Empleadas domésticas: cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en junio de 2024

Tras el aumento, cuánto cobran en junio los trabajadores de asistencia y cuidado de personas. La tarifa correspondiente por mes y por hora.

Aumento para empleadas domésticas en junio. 

Aumento para empleadas domésticas en junio. 

Freepik.

Frente a este escenario, vale recordar que los salarios mínimos ya recibieron un aumento en el mes de marzo, se abonó un 7% a partir del 1 de mayo en base a salarios mínimos negociados en abril y la clausula de revisión llega para este mes de junio.

La actualización oficializada por la Comisión Nacional de Casas Particulares en el Boletín Oficial impacta en el salario de las niñeras y cuidadores de adultos, que forman parte de la cuarta categoría de empleados de casas particulares. Entre las tareas a realizar comprenden la asistencia y cuidado no terapéutico de personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes y/o adultos mayores.

Empleo doméstico: cuánto cobran los cuidadores de personas en junio de 2024

Remuneración por hora

Con el ajuste acordado, las personas que realizan tareas de cuidado en casas particulares que estén contratadas por horas o por jornada les corresponde recibir el siguiente monto:

  • Con retiro: $2.504
  • Sin retiro: $2.800
cuidador de ancianos.jpg
Cuánto cobran los cuidadores de adultos mayores en junio 2024.

Cuánto cobran los cuidadores de adultos mayores en junio 2024.

Tener en cuenta que estos valores sirven de referencia para quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales.

Remuneración mensual en junio 2024

Para las niñeras y cuidadores, comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844, que trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas le corresponden los siguientes montos:

  • Con retiro: $316.688
  • Sin retiro: $352.915

Los valores precedentes responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá además abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar