Información General

En golpe comando, roban $ 120 mil de planta de gaseosas

Un grupo comando integrado al menor por diez delincuentes armados asaltó una planta de la firma Coca Cola, situada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde hirieron a balazos a un vigilador y se llevaron cerca de 120 mil pesos de la recaudación.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los delincuentes ingresaron a la planta distribuidora norte de la empresa de gaseosas FEMSA-Coca Cola, situada en Ruta 8 y Gabino, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y tras reducir a tres vigiladores, y balear a uno de ellos lograron entrar al área de la administración.

Uno de los vigiladores resultó herido de bala porque se habría resistido a la entrada de los delincuentes al lugar. En la oficina de la administración, ubicada a unos 20 metros de la entrada principal, los asaltantes redujeron bajo amenaza a cuatro cajeras y a varios camioneros que se encontraban entregando el dinero recaudado.

Con el dinero en su poder, los delincuentes se subieron a los dos vehículos en los que habían llegado y se escaparon por la parte trasera del estacionamiento de la planta.

El comisario Miguel Ángel Maccario, jefe de la Departamental Tres de Febrero, confirmó a NA que los delincuentes "entraron de manera violenta y rápidamente comenzaron a disparar" contra el personal de vigilancia.

El hombre de 42 años que recibió los tres disparos y que se encontraba prestando servicio de vigilancia, tuvo que ser trasladado al Hospital Boccalandro de la zona, y luego, tras ser estabilizado fue derivado al Sanatorio Dupuytren de la Ciudad de Buenos Aires donde se encontraba internado.

Maccario dijo además que uno de los vigiladores alcanzó a activar la alarma que los comunicó con el 911, por lo que personal policial llegó rápidamente al lugar, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Se montó un operativo cerrojo y de rastrillaje en la zona y el fiscal José Guozden de la Unidad Funcional N°5 fue al lugar y le ordenó a la Policía Científica levantar rastros para tratar de dar con los delincuentes que se encontraban prófugos.

El jefe de la Departamental señaló que en el momento del asalto, en la planta de Coca Cola, que ocupa una manzana, se encontraban trabajando alrededor de unas 60 personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario