En otra protesta, vecinos cortan premetro

Información General

Otro incidente urbano, después de lo sucedido en la estación de Haedo, alteró el desarrollo de un servicio de transporte de pasajeros, cuando el recorrido del premetro se vio interrumpido por habitantes de un sector de la Capital.

El servicio permaneció interrumpido ayer, a la altura de la estación Jumbo, por la protesta que llevan adelante vecinos de la Villa 20, un enclave que delimita una de las zonas más pobres del cordón metropolitano y donde muchos de los vecinos subsisten debajo de la línea de pobreza.

Los manifestantes cortaron las vías desde las 10.30 y hasta después de las 11, lo que configuró un nuevo episodio en el que los pasajeros, en este caso de la empresa Metrovías, debieron soportar demoras y retraso en llegar a destino.

• Seguridad

La empresa concesionaria emitió un comunicado en el que dejó claro que el servicio debió interrumpirse «por cuestiones ajenas a la empresa y por seguridad; a partir de una protesta, nos vimos en la obligación de paralizar el servicio en su recorrido habitual».

La interrupción en el derrotero que une las estaciones
Plaza de los Virreyes con Gabino Ezeiza se produjo a raíz de que un grupo de manifestantes, a modo de protesta, se instaló delante de las vías, bloqueando el paso de la formación a la altura de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, cerca de la estación Jumbo.

En el populoso asentamiento conviven 25 mil personas que, entre otras mejoras, reclaman extensiones de terreno que les permitan llevar adelante la construcción de viviendas para su familia. «Las promesas que sucesivamente hemos recibido están lejos de cumplirse, y nosotros queremos construir nuestras casas, aunque sean modestas para poder darle a nuestra gente una mejor calidad de vida», expresaron.

Dejá tu comentario