Escándalo en Brasil: un militar noqueó a una abuela de 80 años

El terrible episodio ocurrió en San Pablo. El efectivo golpeó y desmayó a la señora durante una discusión vecinal. Ya fue separado del cargo.

El momento del brutal golpe

El momento del brutal golpe

Un agente de la Policía Militar del estado de San Pablo, Brasil, golpeó brutalmente a una abuela de 80 años durante una manifestación, a quien desmayó y dejó tendida en el suelo.

Brutal golpiza en Brasil.mp4

El hecho se produjo en el barrio Água Branca cuando los efectivos policiales llegaron para intermediar una discusión vecinal por una toma de terrenos.

En vez de tranquilizar las aguas, los uniformados hicieron todo lo contrario. Fue ahí cuando Kleber Freitas da Silva, el agente protagonista de semejante acto, comenzó deteniendo a un hombre al que esposó, redujo y siguió golpeando en el piso.

La esposa del sujeto agredido no dudó en intervenir, y en ese momento fue cuando se produjo el repudiable hecho.

La abuela de 80 años, que además tiene problemas de audición, se plantó delante del policía para evitar que le siguiera pegando a su marido, y este la quitó del miedo con una contundente trompada. La noqueó, literalmente.

Por la agresión, el agente fue separado del cargo y así lo confirmaron las autoridades en un comunicado.

“Esposamos y agredimos a integrantes de una familia y otros porque fuimos hostigados y recibidos con violencia por el grupo, en medio de una discusión entre vecinos que tuvo como foco central la demarcación de tierras”, relató el hombre.

Las palabras de la mujer agredida

Tal como lo precisó en conversación con G1, Oliveria relató: “Cuando comenzó la discusión entre los vecinos, y sin ánimos de que se tornara violenta, llamé a la policía. Terminaron dándome un golpe en la nariz. En vez de defenderme, los agentes de las fuerzas de seguridad me atacaron”.

Por su parte, Benedito Rodrigues, uno de los hijos de la víctima de la agresión policial, agregó: “Nos arrestaron, esposaron y hasta intentaron estrangular”.

Según agregan fuentes oficiales del caso, el mismo quedó asentado en la Comisaría de Igaratá, donde también se procederá con una exhaustiva investigación para sancionar a demás responsables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar