La provincia de Buenos Aires está llena de destinos ideales para hacer una escapada de un día, o mismo de un fin de semana. Desde ciudades vibrantes a pueblitos rurales, todos invitan a hacer un pequeño descanso del ritmo cotidiano para volver a conectar con la naturaleza.
Escapadas: el lugar ideal para descansar, a tan sólo 150 kilómetros de Capital Federal
Existe un amplio abanico de localidades y sitios para conocer un fin de semana, sin alejarse mucho de la Ciudad de Buenos Aires. Enterate más.
-
Escapadas: 4 restaurantes de campo para ir a comer rodeado de naturaleza
-
Escapadas: un pueblo a 200 kilómetros de Buenos Aires ideal para el fin de semana
Hay localidades que son pequeños "oasis de paz", a los que no hay que viajar muchos kilómetros para poder disfrutarlos. A tan solo dos horas de la Capital Federal hay una inmensidad de lugares para conocer.
A 150 kilómetros de la CABA: la pacífica ciudad que promete un buen descanso
Uno de estos destinos cercanos a la gran ciudad es Baradero, que con 408 años es conocida como la ciudad más antigua de la provincia. Fundada el 25 de julio de 1615 como una misión franciscana, hoy es un lugar tranquilo con aires de pueblo a orillas del río Baradero.
Disfrutar de la naturaleza y de la vida de campo, así como probar su gastronomía y conocer su historia son algunos de los placeres que les ofrece a los turistas. A continuación, te contamos lo que no podés perderte en una visita.
Baradero: lugares para conocer en el pueblo
1. Pulpería El Torito
La Pulpería El Torito sigue despachando bebidas y vendiendo artículos propios de la vida rural. Es un almacén de ramos generales de 1808 que vende mercadería consumible, ropa de campo y otros artículos propios de la vida rural.
2. Museo Histórico Municipal
A su vez, en una casona de 1870 cerca de la plaza funciona el Museo Histórico Municipal "Alejandro Barbich". En sus salones se pueden apreciar piezas prehispánicas de cerámica que fueron encontradas a la vera del río. También puede verse y disfrutarse espacios dedicados a la vida colonial y a los inmigrantes.
3. Reserva Natural "Parque del Este"
Para acercarse a la naturaleza, en tanto, una opción es conocer la Reserva Natural Parque del Este, el cual es un espacio de 36 hectáreas que protege la flora y la fauna autóctonas.
4. Deportes náuticos
Otra alternativa disfrutable es poder practicar deportes náuticos o pesca sobre el río Baradero, el cual es un brazo del Delta del Paraná.
Escapadas: cómo llegar a Baradero
La ciudad está a 150 kilómetros de Capital Federal. Para llegar hay que viajar por la Ruta Nacional 9 hasta el kilómetro 142, donde está el acceso. En auto, el viaje es de 1 hora y 50 minutos aproximadamente.
- Temas
- escapada
- Fin de semana
- Viajes
Dejá tu comentario