Hallaron el cuerpo del kayakista desparecido en el barrio donde vive el intendente de Escobar

Información General

Guido Orlando de 23 años fue encontrado en el lago por efectivos de Prefectura Naval a 8 metros de profundidad. El joven cayó a bordo de un kayak en el barrio Vistas el viernes.

Encontraron el cuerpo de Guido Orlando, el joven que desapareció el viernes cuando navegaba en kayak, sumergido a unos ocho metros de profundidad a alrededor de 20 metros de una de las costas del lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar.

La búsqueda de Guido Orlando, el joven de 23 años que navegaba en kayak con amigos en el lago de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, fue retomada tras la suspensión del operativo durante la noche.

El joven DJ cayó a bordo de un kayak en las aguas del barrio Vistas el viernes pasado por la tarde, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago, lugar donde vive Ariel Sujarchuk, intendente de ese municipio.

"Apareció el cuerpo y ahora me estoy dirigiendo hacia el lugar para las tareas correspondientes", afirmó el fiscal de la causa Claudio Aundjian y agregó que "estuvieron trabajando desde el sábado para encontrarlo. La autopsia va a determinar cuándo se ahogó".

El joven no tenía chaleco sin embargo sabía nadar por lo que se está investigando las causas del accidente.

Efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo las tareas de búsqueda junto a personal de Defensa Civil, Prefectura Naval y bomberos.

En el operativo se usaron embarcaciones de Prefectura Naval y de la Policía, y se apeló a seis embarcaciones totales, entre gomones, motos de agua y grandes botes.

Por tratarse de un lago artificial, uniforme y sin salida al río, el perímetro de búsqueda estuvo controlado, aunque conspiró la escasa visibilidad debajo del agua y la profundidad de algunos sectores.

Orlando, del barrio porteño de Caballito, había concurrido al lugar para compartir un asado en la casa de uno de sus amigos y luego fue a remar en kayak en la laguna de 200 hectáreas y unos 15 metros de profundidad que se encuentra dentro del complejo.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911 por parte de una guardavidas del barrio cerrado, quien indicó a los uniformados que un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió.

Más tarde, cuando los efectivos arribaron al complejo ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9, los amigos del muchacho le confirmaron a la policía que se había caído al agua y no se sabía nada de él.

El joven navegaba junto a un amigo cuando el bote se dio vuelta y, según se reconstruyó a partir de los testimonios recogidos en el transcurso de la tarde, su acompañante logró salir y llegar a la orilla, pero Orlando no.

Dejá tu comentario