25 de febrero 2021 - 15:18

Espionaje ilegal: el juez Luis Armella reemplaza a Juan Pablo Augé

El juez de Quilmes Armella va al juzgado de Lomas. Reemplazará a Auge en el caso de espionaje. Ya hay polémica.

Amella

El juez federal de Quilmes, Luis Armella fue designado para el cargo que hasta ahora subrogaba su colega Juan Pablo Augé en Lomas de Zamora, donde tramita la causa de espionaje ilegal en la que están procesadas las máximas autoridades de la AFI del gobierno de Cambiemos.

La Cámara Federal de La Plata decidió, en base a la ley de subrogancias, que Armella quede al frente del juzgado federal 2 de Lomas, que en rigor está vacante, y donde Augé estuvo dos años.

La subrogancia es, en principio por un mes, aunque con la posibilidad de prorrogarse y Armella tiene posibilidad de expresarse en caso de que no quiera hacerse cargo.

Armella está actualmente en el juzgado federal de Quilmes que ocupa desde 2004, y fue el magistrado que tuvo a su cargo la ejecución de la sentencia de la Corte por el saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo.

Luego fue apartado cuando se descubrió que empresas allegadas a familiares de él fueron beneficiadas con licitaciones directas por más de $129 millones para hacer obras en la cuenca.

Seis empresas, siempre las mismas, eran invitadas por AySA a los concursos privados, que siempre ganaba M&T. “El informe de la Auditoría General concluye que dichas empresas se encuentran vinculadas “por la alternancia de sus socios o la coincidencia de domicilios”.

Todo terminó en escándalo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo denunció penalmente y pidió su remoción al Consejo de la Magistratura.

En la causa de espionaje, Cristina Kirchner es una de las querellantes, victima de las maniobras, por lo que se especula que podría cuestionar que el juez quede al frente del caso.

Mientras tanto, aún no se definió el conflicto de competencia y si la causa debe pasar a Comodoro Py como sostuvo la Cámara de Casación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar