Cuáles son los 10 champagne más caros

Información General

El espumante es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, que debe ser abierta para celebrar algún éxito o acontecimiento especial. Entérate qué bebidas son las más valiosas.

El Día Mundial del Champagne se convirtió en una fecha ideal para probar y celebrar con las mejores copas de espumantes. Cada octubre es la conmemoración de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Por ello, te traemos cuáles son los 10 champagne más caros.

El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, que debe ser abierta para celebrar algún éxito o acontecimiento especial. Su costo se debe a la calidad y elaboración, que es meticulosa y larga. Los productores invierten mucho en crecer y mejorar continuamente. Además, tiene ese valor ya que la demanda supera a la oferta.

champagne.jpg
Champagne.

Champagne.

Los champagne más caros se denomina “vintage”. Llevan el año de su cosecha en la etiqueta. En tanto, las casas de Champagne solo producen los años en que la calidad de la uva ha sido superior.

En Argentina la botella más cara es el Cristal de la casa Louis Roederer con un costo de $142.000. Pero hay etiquetas más 'accesibles' como Veuve Clicquot Yellow Label a $14.600.

Cristal de la casa Louis Roederer.jpg
Cristal de la casa Louis Roederer.

Cristal de la casa Louis Roederer.

Cuáles son los 10 champagne más caros

Todos los integrantes del ranking de botellas de champagne más caras del mundo alcanzan precios impensables para un país productor de vino que no sea Francia. La lista está compuesta por:

Taste of Diamonds 2013

Cuesta $2.07 millones. También conocido como 'Gout de Diamants', es una invención de Shammi Shinh, propietario de la compañía de lujo inglesa Prodiguer Brands. El precio está basado principalmente en la lujosa etiqueta de oro blanco que contiene un enorme cristal de la firma austríaca Swarovski.

Taste of Diamonds 2013.jpg
Taste of Diamonds 2013.

Taste of Diamonds 2013.

Armand de Brignac Rose Midas 2013

Con un valor de $275 mil, la botella de 30 litros es la más grande de la casa The Armand de Brignac, quien encontró su nicho haciendo voluminosas botellas de champagne que se venden a precios igualmente elevados.

Armand de Brignac 2011

Vale $90 mil. Es una botella un poco más pequeña, específicamente de 15 litros.

Dom Pérignon Rose Gold Methuselah 1996

Cuesta $49 mil. Sólo se produjeron 35 unidades de seis litros cada una. Y la etiqueta también está confeccionada en oro.

Dom Pérignon Rose Gold Methuselah 1996.jpg
Dom Pérignon Rose Gold Methuselah 1996.

Dom Pérignon Rose Gold Methuselah 1996.

Juglar Cuvée 1820

Tiene un costo de $43.500. Pertenece a The House of Juglar, una casa productora francesa que dejó de existir en 1840, pero algunas botellas de su cosecha 1820 fueron rescatadas de un barco hundido y luego subastadas.

Dom Pérignon 1959

Con un valor de $42.350, Dom Pérignon es una de las casas de Champagne más reconocidas del mundo, al igual que sus precios. También son valores obtenidos en subasta de dos botellas de una cosecha antigua.

Veuve Clicquot 1841

Este champagne 'vintage' sale $34 mil. Fue hallado bajo el mar en los restos de un naufragio ocurrido en el Mar Báltico y también terminó en una subasta.

Veuve Clicquot 1841.jpg
Veuve Clicquot 1841.

Veuve Clicquot 1841.

Krug 1928

En 2009, cuando fue subastada, esta botella de Krug alcanzó lo que para entonces era el precio más alto para un champagne: $21.200.

Louis Roederer Cristal Brut 1990 Millennium Cuvee Methuselah

Vale $18.800, pero es una botella de seis litros de la que solo se produjeron 2.000 unidades. Y es Cristal, el preferido de los músicos de rap, los CEOs y los políticos.

Champagne de naufragio

Estas botellas de champagne de $14,181.81 estaban junto a las de Veuve Clicquot en el fondo del Báltico. No se sabe la marca, pero con más de un siglo y medio de antigüedad, valen ese precio.

Champagne day
El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia.

El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia.

Historia del champagne

El champagne fue descubierto accidentalmente por el monje Dom Pierre Pérignon en el siglo XII en la región de Champagne, al norte de Francia, donde ya se producían vinos tintos y blancos de mesa.

Aquel monje era el responsable de la bodega y la cava. Tras el invierno, observó que el vino solía soltar pequeñas burbujas que, al estar acumuladas en gran cantidad, hacían disparar los tapones de las botellas. Hizo todo por desaparecerlas hasta que un día decidió probar ese líquido efervescente y fue tal su sorpresa que creyó estar bebiendo estrellas.

Por último, el champagne sólo puede ser categorizado así, si viene de la región de Champagne en Francia.

Temas

Dejá tu comentario