5 de julio 2007 - 00:00

Esta vez encuentran cocaína en bisagras

GendarmeríaNacionallogrósecuestraren LaQuiaca 184kilos decocaína demáximapureza,ocultos enbisagras queestabandentro deuna encomienda.
Gendarmería Nacional logró secuestrar en La Quiaca 184 kilos de cocaína de máxima pureza, ocultos en bisagras que estaban dentro de una encomienda.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en el norte de Jujuy poco más de 184 kilos de cocaína de máxima pureza, disimulados en falsas bisagras que estaban dentro de encomiendas, según informó la fuerza de seguridad. Tras el secuestro de la droga, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El hecho se produjo horas después de que en la Capital Federal, en forma fortuita y a raíz de un incidente de tránsito, la Policía secuestrara un cargamento de más de 170 kilos de la misma droga, que era transportado en un auto.

En el caso de lo ocurrido en esta provincia, se informó que el procedimiento se concretó cuando integrantes del Escuadrón 21 secuestraron, en total, 184,600 kilos de cocaína de máxima pureza.

  • Escenario

  • El operativo se efectuó en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca.

    La persona detenida es un agricultor boliviano de 35 años de edad, quien reclamaba los paquetes dentro de los cuales se hallaba oculta la sustancia.

    Este procedimiento, de acuerdo con lo señalado por la fuerza de seguridad, tiene relación con el accionar llevado a cabo el pasado lunes, cuando integrantes de Gendarmería observaron que un hombre ingresaba al país por un camino no habilitado.

  • Investigación

    Esa persona, al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó unos paquetes en la zona de los parajes denominados El Chorro y Zanjón Grande. En el interior de los bultos se halló cocaína disimulada en bisagras.

    Tras efectuar tareas de investigación, ayer se realizó un rápido operativo en la terminal de colectivos de La Quiaca, constatando que en el depósito de encomiendas había otros paquetes de similares características.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar