27 de mayo 2024 - 11:30

Ex Potenciar Trabajo: ¿cobran aguinaldo los beneficiarios de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social?

La entidad encargada de abonar los montos correspondientes confirmó los programas que cobrarán aguinaldo. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento, bono y aguinaldo para los jubilados y pensionados para junio. Luego de esto, los beneficiarios de los dos programas del Ministerio del Capital Humano que reemplazaron al Potenciar Trabajo estaban en duda si ellos también recibirían este medio aguinaldo que se cobra a mitad de año.

Finalmente, se confirmó que los titulares de los programas sociales Volver al Trabajo y Acompañamiento Social no recibirán aguinaldo en junio de 2024. Los beneficiarios de la AUH tampoco cobrarán el aguinaldo, aunque recibirán un nuevo aumento, el bono de $20.000 del Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar en caso de cumplir con los requisitos.

potenciar-trabajo-portada.jpg

Volver al Trabajo y Acompañamiento Social: los nuevos programas que reemplazan al Potenciar Trabajo

El Gobierno dividió el antiguo programa Potenciar Trabajo en dos nuevos planes sociales: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. El pase a los nuevos programas será automático para quienes cumplan con los requisitos, sin necesidad de una nueva inscripción.

Requisitos para acceder a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

Aquellos que no cumplan con los requisitos serán dados de baja del programa. Los requisitos son los siguientes:

  • Volver al Trabajo: Ser beneficiario del ex Potenciar y tener entre 18 y 49 años.
  • Acompañamiento Social: Ser ex titular del Potenciar y tener más de 50 años o ser madre de cuatro o más hijos menores de 18 años.

Volver al Trabajo y Acompañamiento Social: cuanto se cobrará en junio 2024

Los beneficiarios de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social recibirán un monto mensual de $78.000 durante un período de 24 meses. El beneficio será acreditado el quinto día hábil de junio, es decir, el viernes 7.

Dejá tu comentario

Te puede interesar