La madre de Facundo no cree que su hijo aun esté con vida

Información General

Cristina Castro aseguró que está "convencida" que la policía "ha mentido y metido testigos falsos" y que "serán ellos mismos los que dirán donde está el cuerpo".

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, de quien no se sabe el paradero tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro, pidió este lunes que la policía le "entregue el cuerpo" de su hijo "esté como esté", ya que después de tanto tiempo no cree que esté con vida.

La madre del joven de 22 años que está desaparecido desde hace 89 días aseguró que está "convencida" que los policías "han mentido y metido testigos falsos" y que "serán ellos mismos los que dirán donde está el cuerpo" de Facundo, "porque a esta altura no creo que esté con vida".

"Ellos me tienen que entregar el cuerpo, esté como esté y esté dónde esté", agregó Cristina Castro en declaraciones a Radio Provincia.

En alusión a la conversación que mantuvo el presidente de la Nación Alberto Fernández y con el gobernador provincial Axel Kicillof, la mujer dijo que estaban "muy predispuestos para tratar de ayudarnos y dar pronto con mi hijo y dar pronto con los desaparecedores".

Además, Castro les explicó sus cuestionamientos al fiscal federal de Bahía Blanca que tiene a su cargo el expediente, Santiago Ulpiano Martínez, de quien dijo que "quiere desviar la investigación".

"Yo tengo la certeza de que a mi hijo lo desaparecieron entre (las localidades de) Mayor Buratovich y Teniente Origone", afirmó la mujer, quien reclamó que "la policía bonaerense de Villarino me tiene que devolver a mi hijo y es la que tiene que estar detenida y es lo que le he exigido al Presidente como mamá de Facu y como argentina".

"El gobernador ha estado muy predispuesto a ayudar y dilucidar todo esto", precisó.

El Jefe de Estado le dijo a Cristina Castro, madre de Astudillo Castro, que "lo llame con lo que le quiera pedir". Así lo confirmó Leandro Aparicio, abogado de la familia, en declaraciones radiales.

Por otro lado, a pesar de las restricciones que impone el aislamiento social, agrupaciones que integran el denominado Frente Piquetero, el movimiento Sindical Combativo y organismos de derechos humanos se movilizaron a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, para reclamar "la aparición con vida" del joven Facundo Astudillo Castro.

Entre las agrupaciones convocantes estuvo el Polo Obrero, que durante la protesta indicó que exigieron "la aparición con vida de Facundo Castro" y denunciaron "la responsabilidad de la Policía Bonaerense en este y otros hechos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario