Femicidio de Micaela García: liberaron a uno de los condenados

Información General

El condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García puso su camioneta como caución y recuperó la libertad. La joven fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

El hombre que había sido condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García, la joven violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay, recuperó hoy su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptó su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta.

Se trata de Néstor Pavón, el condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven. Pavón fue beneficiado con la excarcelación el pasado 24 de agosto, luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva.

Micaela García (21), estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12.

De acuerdo a los forenses, la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario