Fiesta de telescopios en el Planetario

Información General

El Planetario realizó su cuarta Fiesta de Telescopios como parte de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, que conmemora la primera observación con telescopio de la Luna, Júpiter y Venus, concretada en 1609 por el matemático italiano Galileo Galilei.

Acorde a la consigna "El universo es suyo para que lo descubra", que inspira el Año de la Astronomía, los astrónomos del Planetario Galileo Galilei, en Palermo, invitaron a chicos y grandes a observar la Luna, el planeta Venus, el cúmulo de estrellas de Las Pléyades y la Gran Nebulosa de Orión.

El encuentro convocó además a los aficionados a la Astronomía a participar activamente, que concurrieron con sus propios telescopios y binoculares, previa inscripción a través de correo electrónico.

El Planetario desarrollará durante el Año de la Astronomía nuevas observaciones por telescopio de los cuerpos celestes y dictará cursos para todas las edades y ciclos de conferencias en su edificio de Sarmiento y Belisario Roldán, en Palermo.

Dejá tu comentario