ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de julio 2009 - 19:30

Finalmente, la NASA pudo lanzar el Endeavour

ver más
El transbordador Endeavour partió a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras disiparse la amenaza de tormentas en la zona del Centro Espacial Kennedy (Florida) que obligaron a postergar el lanzamiento por quinta ocasión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El Endeavour ha partido", dijo el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas).

Segundos antes, y cuando la partida era una certeza, el control de la misión deseó a los tripulantes "que tengan un buen viaje".

"Muchas gracias", le respondió Mark Polansky, el comandante de la misión desde la cabina del Endeavour.

La misión STS-127 de los transbordadores tiene como objetivo completar la instalación del laboratorio científico japonés en el curso de cinco caminatas.

Durante esas actividades extravehiculares (EVA), cada una de las cuales durará alrededor de 6,5 horas, los astronautas del Endeavour instalarán, además, una plataforma para experimentos científicos que requieren la ingravidez del espacio.

El transbordador también lleva materiales de repuesto para la Estación, alimentos, agua y oxígeno para los seis residentes permanentes, así como baterías para sus paneles solares, que los astronautas deben instalar en dos de las cinco caminatas previstas.

En el Endeavour viajan siete tripulantes que se unirán a los seis actuales ocupantes de la estación, lo que convierte ese encuentro de 13 astronautas en el más concurrido en la historia de la exploración espacial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias