¿Cómo sacar clave fiscal afip?

Información General

La contraseña es un medio ágil y seguro a través del cual pueden realizarse consultas, presentar declaraciones juradas, realizar pagos o efectuar trámites. Se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La clave fiscal es una contraseña segura, única, personal e intransferible que permite gestionar todos los trámites relacionados con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices. Y no se bloquea por falta de uso.

Cómo obtener la clave fiscal

Hay diferentes formas de obtener la clave fiscal. Dependiendo del mecanismo que se utilice, el nivel de seguridad de la contraseña será distinto.

Homebanking – Nivel 2

afip.webp

Ingresá el usuario y clave en la página web de tu entidad bancaria y seleccioná la opción "Servicios AFIP". El sistema generará una autenticación para que puedas operar con algunos sistemas de AFIP sin tener que obtener una clave fiscal.

Este mecanismo te permite presentar declaraciones juradas y pagos, conocer tus aportes, registrar al personal de casas particulares, cargar deducciones en el SiRADIG, presentar un telegrama laboral, solicitar la devolución del impuesto PAIS, entre otros trámites.

App Mi AFIP – Nivel 3

app mi afip.jpg_large

Desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para solicitar la clave fiscal, deberás ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.

Cajero automático – Nivel 4

Invertirán unos u$s 15 millones para el cambio de tecnología de los cajeros automáticos

Antes de elevar el nivel de seguridad a 4 deberás tener una clave fiscal con nivel de seguridad 3 habilitada. Posteriormente, para obtener el segundo factor de autenticación de clave fiscal, se deberá:

  1. Descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS, y seleccionar la opción “Activar en cajero automático”.
  2. Ingresar en la app la CUIT y clave fiscal.
  3. Dirigirse a un cajero automático con tu tarjeta de débito y PIN.
  4. Obtener el código que arroja el cajero.
  5. Ingresar el código obtenido por el cajero en la app.

Este mecanismo sirve para la oficialización de declaraciones aduaneras.

Si actuás como administrador de un tercero (persona humana o jurídica), podrás dar de alta servicios para tu representado.

Dejá tu comentario