18 de septiembre 2009 - 09:50
Francfort desnuda la fuerte apuesta por los autos ecológicos
-
Cientos de rocas espaciales vuelan por el universo tras un error de la NASA
-
Comienzan los pagos de las jubilaciones máximas de ANSES: cuál es el monto final
reducir las emisiones de gases, las automotrices se apuraron a exhibir una plétora de proyectos verdes en la Feria del Automóvil de Francfort.
Pero la historia de los intentos de la industria de volverse ecológica sugiere que, después de todo, los precios son esenciales.
Los híbridos, liderados por el Prius de Toyota Motor Corp, representaron menos de un 2 por ciento de las ventas mundiales de autos del año pasado, en gran medida por el alto costo de las baterías, que suponen una carga de casi 5.000 dólares sobre el precio de los vehículos convencionales.
Los vehículos eléctricos y los híbridos que se enchufan están diseñados para funcionar con baterías y son mucho más costosos que los híbridos tradicionales, que usan tanto baterías como motores de combustión interna.
Roadster un proyecto de Tesla Motors recorre 240 millas (386 kilómetros) con una única carga de batería de una fuente convencional, pero se vende a un precio de base de 109.000 dólares.
La compañía iniciará la producción de su familia de sedanes "Model S" de 49.000 dólares a fines de 2011 o 2012.
El auto de tercera generación de Tesla -que se beneficiará de mejores volúmenes y refinamientos tecnológicos- podría tener un precio bajo los 30.000 dólares, dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Elon Musk.
La compañía pretende lanzar el nuevo modelo en un lapso de aproximadamente cinco años. "Está destinado a ser un autos muy popular", dijo Musk.
Volt, el híbrido que se enchufa de GM, diseñado para recorrer 40 millas con una sola carga se venderá en más de 40.000 dólares.
"A fin del día, la pregunta que nos hacemos es cuál es el costo de la batería para el consumidor" dijo Ghosn.
Dejá tu comentario