1 de marzo 2023 - 21:27

Furor por los OVNIs: cada vez más turistas argentinos buscan participar de avistamientos

Así se desprende de un relevamiento realizado por el portal Booking. Actualmente es una de las actividades más reclamadas en el rubro.

ovnis 1.jpg

A través de un nuevo relevamiento, el portal especializado Booking identificó algunas de las principales tendencias de los turistas argentinos para el flamante año, y entre ellas destacó la inquietud por participar de actividades vinculadas al avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

Avistamiento de OVNIS

De acuerdo a los datos recabados por la investigación, un 45% de los argentinos "quiere aprovechar sus vacaciones para participar de actividades de avistamiento de ovnis".

Cerro uritorco.jpg

Por supuesto que a la hora de hablar de esta atracción tan curiosa, no puede obviarse el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, Córdoba, famoso por su particular energía, la aparición de luces en el cielo y la expectativa de hallar ovnis.

La muestra usada para el estudio constó de 24.179 entrevistas con personas de diversos países que tienen planeado viajar este año. Dentro de ese total, respondieron 1.014 argentinos, quienes, en gran parte, destacaron su interés por el avistamiento.

Zona de confort

Otra tendencia que el estudio destaca es la inquietud por "disfrutar fuera de la zona de confort", algo que, según identifica Booking, ampliará la oferta de experiencias "extremas".

A la vez, el portal remarca que los argentinos quieren desconectarse pero con Internet y el celular en la mano; buscan lo simple pero con algo de lujo; les fascina el Metaverso pero prefieren el viaje real; y quieren relajarse pero buscan adrenalina y parques temáticos.

Sobre esa información, sobresale que el 56% en Argentina quiere experimentar un choque cultural total en 2023, ya sea viajando a algún lugar con experiencias culturales e idiomas completamente diferentes (58%) o recorriendo ciudades menos conocidas con atracciones por descubrir (36%).

RAFTING R° MANSO.jpg

"Por eso, no sorprende que este público que busca un shock cultural también quiera dejarse llevar: el 26% de la comunidad viajera argentina quiere comprar un pasaje solo de ida en 2023 y dejarse guiar por su instinto", agrega la compañía.

En ese marco, el dato curioso es que "el 60% busca deleitarse con los manjares más exóticos del mundo, como el chile más picante".

"Vacaciones únicas"

Profundizando sobre esos datos, se llega a que un 74% de la gente quiere disfrutar de unas "vacaciones únicas que impacten, sorprendan y encanten".

Al respecto, se destaca que "casi tres cuartas partes (74%) de la comunidad viajera quiere hacer un viaje que sea “fuera de la zona de confort” y que ponga a prueba sus límites".

Dejá tu comentario

Te puede interesar