5 de noviembre 2009 - 00:00
Hallaron asesinado en Ingeniero Budge a hombre secuestrado
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del domingo 5 de abril
Incluso, un pesquisa dijo que "Luna era como `Marcos' en la villa 1-11-14", en alusión al supuesto narcotraficante peruano Marcos Estrada González, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de droga en ese barrio del bajo Flores.
A pesar de que Luna fue secuestrado el jueves, su familia realizó la denuncia dos días después, el último sábado, luego de haber recibido varias llamadas extorsivas y pagado 20.000 pesos y entregado cinco kilos de cocaína a cambio de su liberación.
Allí, comenzó a intervenir la Justicia Federal de Morón y el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, ya que pese al "pago", el hombre no aparecía.
A través de las escuchas telefónicas, los pesquisas pudieron establecer que Luna en realidad estaba privado de su libertad por orden de su concubina y su amante, y que una amiga de la primera había resultado la "entregadora".
Entonces, detuvieron a las dos mujeres y se continúan realizando allanamientos para dar con el resto de la banda, ya que se cree que al menos el amante y otro hombre fueron los que mataron a Luna y realizaron los llamados.
Finalmente, personal de la comisaría 10ma de Lomas de Zamora encontró el cadáver y notificó el hallazgo al fiscal interviniente, Marcelo Fernández, quien ordenó que la autopsia se realizara en la morgue de la Policía Científica de Mercedes, en el hospital local.
La necropsia determinó que Luna llevaba al menos 12 horas muerto, por lo que se estima que estuvo cautivo desde la noche del jueves hasta el domingo por la mañana.
Fuentes de la investigación revelaron que "Tucho" Luna estuvo dos veces preso por narcotráfico, una de ellas porque encontraron en su poder un cargamento de marihuana.
Ese hallazgo se dio de casualidad, en el marco de los allanamientos que la Policía realizaba cuando permanecía secuestrada Patricia Nine, hija del dueño del shopping "Nine" de Moreno, entre septiembre y octubre de 2004.
La otra causa que Luna tuvo fue porque se le encontró una "cocina" de cocaína, pero además estuvo detenido por un homicidio.




Dejá tu comentario