27 de julio 2007 - 00:00
Hallaron ejemplar de "pez luna" en las costas de Monte Hermoso
-
Designan a los directores de la nueva Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad
-
El Gobierno bonaerense lanzó un programa especial para reforzar lectura y escritura en alumnos que ingresan a la secundaria
El cadáver de un pez luna (Mola mola) de casi dos metros de largo, por otros dos de alto, y más de 130 kilogramos de peso, fue hallado ayer por un turista en un sector del balneario Sauce Grande, en cercanías de la localidad turística bonaerense de Monte Hermoso.
Sin embargo, con personal de la Prefectura de Monte Hermoso, se intentará rescatar al pez Luna para recuperar el esqueleto o parte de él.
El "Luna" es el pez óseo más grande de la Tierra, ya que los tiburones y las rayas son peces cartilaginosos, y es habitué de mares templados y tropicales.
Principalmente, su alimento es a base de medusas, plancton, algas y pequeños peces, y este ejemplar posee el cuerpo muy plano y con forma de disco.
Se caracteriza por tener las aletas dorsal y anal bien altas y situadas en el extremo final del cuerpo, donde se unen a la aleta caudal.
El pez Luna tiene un cerebro muy pequeño en comparación con su tamaño, un ejemplar de 200 kilogramos puede llegar a tener un cerebro del tamaño de una nuez con un peso de sólo 4 gramos.
Este espécimen es el tercero que se halla en las costas de Monte Hermoso, ya que el primero fue en la década del '80 -pesó más de 180 kilos- y el restante en el '90, aunque fue más pequeño porque apenas superó los 120 kilos.



