30 de septiembre 2023 - 12:20

¿Hasta cuándo puedo cobrar el "Nuevo IFE"?

La inscripción para percibir el bono anunciado por ANSES permanece abierta hasta fines de octubre. ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles son las fechas de cobro del Nuevo IFE?

¿Cuáles son las fechas de cobro del "Nuevo IFE"?

Este sábado más de 300 oficinas de ANSES permanecerán abiertas para la inscripción al cobro del bono, catalogado como "nuevo IFE" debido a la similitud de la forma de pagos y de beneficiarios. La atención al público se dará entre las 8 y las 14, y además de validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia, atenderán turnos de créditos para jubilados y pensionados, y responderán a consultas e inquietudes sobre el cobro del refuerzo.

La inscripción comenzó el pasado 27 de septiembre, después del anuncio oficial de los titulares de la cartera económica y de la ANSES, Sergio Massa y Fernanda Raverta, y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

ife-5-ansesjpg.webp

Fechas de cobro del nuevo IFE

El "Nuevo IFE", que alcanzará a más de tres millones de personas que se encuentran en la informalidad, se cobrará en dos pagos: $47.000 en octubre y $47.000 en noviembre, de modo que el plazo límite para percibir la asistencia económica está establecido para el anteúltimo mes del año.

De esta manera, el cobro del bono de $94.000 comenzará el 9 de octubre y se asignará según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Estará destinado para trabajadores informales que no perciban ningún otro tipo de asistencia económica.

ANSES IFE Colas AUH Asignación Asignacion Bono

Requisitos para cobrar el IFE de ANSES

El refuerzo alcanzará a todos los trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años. Los requisitos para solicitarlo son:

  • No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal.
  • No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas.
  • Tener Clave de la Seguridad Social.
  • Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla).

Dejá tu comentario

Te puede interesar