El video de Flor de la V que expuso la orientación sexual de los famosos y generó polémica

Información General

El domingo, en el marco del "Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", la actriz y conductora publicó una grabación que fue repudiada en las redes sociales.

El domingo pasado se conmemoró el “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, dado que se cumplieron 30 años de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. En este marco, la actriz y conductora Flor de la V realizó un posteo en su cuenta en Instagram (@flordelave) con el objetivo de homenajear al colectivo LGBT+, pero el video generó una fuerte controversia.

“Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia, y Transfobia”, comenzó escribiendo Flor en la publicación que compartió a sus seguidores.

A su vez, agregó: “El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!”

Si bien estas palabras se enmarcan con legitimidad en el espíritu del día, fue el video el que encendió la mecha de la polémica. En el mismo, y con el tema de Sandra Mihanovich “Soy lo que soy” como cortina, aparecen las imágenes de varias figuras nacionales e internacionales, pero no todos ellos se han referido a su orientación sexual de manera pública, lo cual supondría que Flor de la V violó su intimidad.

Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia, y Transfobia. ..El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientació, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos : ¡Basta de LGBTIodio! ....#17M #bastadelgbtiodio #florenciadelav #love #trans #travesti @inadiok

Si bien en el compilado podemos ver a Ricky Martin, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Fernando Dente, Flavio Mendoza, Mariana Genesio Peña, José María Muscari, Sandra Mihanovich y Lohana Berkins; también figuran personalidades que jamás se han pronunciado sobre su sexualidad en los medios de comunicación masivos, por lo que las reacciones negativas enseguida se hicieron presentes en las redes sociales.

El Licenciado en Letras, periodista y activista por los Derechos Humanos, Franco Torchia, hizo referencia a la publicación desde su cuenta de Twitter. “En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia”, sentenció.

Franco Torchia on Twitter

En concordancia, muchos usuarios estuvieron de acuerdo con esta postura, advirtiendo que el posteo fue “arbitrario, de mal gusto y repudiable”, y que “es estar en la misma vereda de la homofobia, es falta de respeto, consideración y atentar contra la privacidad del otro”. En tanto, Flor todavía no realizó declaraciones al respecto y tampoco dio de baja el video, por lo que se deduce que defiende el posteo que realizó el domingo pasado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario