En el Día Internacional contra la Homofobia, Alberto llamó a "celebrar el amor sin miedo"

Política

Alberto Fernández conmemoró un nuevo aniversario del 17 de mayo de 1990, cuando la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

El presidente, Alberto Fernández, realizó una publicación en sus redes sociales con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con un mensaje en el que convocó a celebrar el amor "en libertad y sin miedo".

"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", recordó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández on Twitter

En ese marco, el mandatario convocó: "Celebremos el amor en libertad y sin miedo".

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), que ya no enumera la homosexualidad como diagnóstico.

Lanzado en 2004, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia conmemora ese día, con la intención de llamar la atención a nivel mundial sobre la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario