Larreta justificó cuarentena más dura en AMBA: "Tenemos un aumento muy significativo de casos"

Información General

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "es necesario tomar medidas estrictas" ante el aumento de casos de coronavirus. "Sabemos que es muy difícil, pero tenemos que hacer el esfuerzo", aseguró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que hubo un “ aumento muy significativo de casos” de coronavirus en la Ciudad y mostró su preocupación por la consecuente ocupación de camas de terapia intensiva. En ese sentido, justificó el endurecimiento de la cuarentena en el distrito al afirmar que es necesario “tomar medidas estrictas”.

En ese sentido, aseguró que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días". "Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo.

Rodríguez Larreta detalló que la Ciudad llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

Acerca del Plan Detectar, Rodríguez Larreta dijo que para llevarlo a cabo necesitan "la colaboración de los vecinos". "Todo aquel que tiene síntomas llame al SAME. Alguien que ya está diagnosticado, es muy importante que nos diga con quién tuvo contacto estrecho, porque cada una de esas personas tiene riesgo de haber sido contagiada. Y a ellos les pedimos que mantengan un aislamiento de 14 días".

En ese marco, mencionó que ya hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, y pidió a los vecinos consultar ante un mínimo síntoma de la enfermedad.

En cuanto al endurecimiento de la cuarentena, el jefe de Gobierno mencionó: "Sabemos que es muy difícil, pero tenemos que hacer el esfuerzo".

Las afirmaciones se dieron durante de la conferencia de prensa sobre la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en toda la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Acompañaron al jefe de Gobierno el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario