20 de octubre 2004 - 00:00

Hubo alarma en dos helicópteros

La falla técnica en el Tango 01 que provocó alarma y susto ayer a Néstor Kirchner fue el primer incidente de este tipo que protagonizó en el Tango 01 Virgen de Luján, pero no el primero en vuelos a bordo de helicópteros, como los que vivió en las provincias de Jujuy y Mendoza.

A poco de asumir, en agosto de 2003, el helicóptero que trasladaba a Kirchner y su comitiva desde la localidad Posta de los Hornillos hasta San Salvador de Jujuy debió realizar un aterrizaje de emergencia por desperfectos mecánicos, sin que se produjeran inconvenientes para los pasajeros.

Otro incidente menor ocurrió en marzo de este año en la provincia de Mendoza, al término de un acto con el presidente chileno Ricardo Lagos, por el centenario del Cristo Redentor que se realizó a los pies del monumento en la frontera entre ambos países.

Debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaban la zona, el helicóptero presidencial que esperaba a Kirchner en el paraje Los Horcones -unos kilómetros abajo del monumento-, no pudo despegar, después de varios intentos.

Kirchner
y su comitiva debieron recorrer vía terrestre algunos kilómetros hasta Uspallata, donde -con mejor clima- ascendieron otra vez al helicóptero que finalmente pudo despegar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar