24 de agosto 2009 - 23:30

Incautaron más de 4 toneladas de efedrina en Isidro Casanova y Capital

Más de cuatro toneladas de efedrina fueron incautadas
Más de cuatro toneladas de efedrina fueron incautadas
Más de de cuatro toneladas de efedrina fueron secuestradas en tres procedimientos realizados en la Capital Federal y en la zona oeste del Gran Buenos Aires, según informaron autoridades policiales.

Uno de los procedimientos fue realizado en una finca del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron, en total, 2.400 kilos de efedrina, mientras que en una casa de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza, se secuestraron alrededor de 1,700 kilos de la misma droga.

En Isidro Casanova, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal concretaron el procedimiento en un una casa situada en la calle Atenas 394, en la zona de Los Pinos, donde la droga se encontraba oculta en un galpón de los fondos del terreno.

El procedimiento, en el que se detuvo a un hombre, fue ordenado por el juez federal número 2 de Morón, Jorge Rodríguez.

Los policías encontraron allí siete tambores de 200 litros repletos de efedrina, además de otros paquetes, lo cual totalizaba alrededor de 1.700 kilos de esa droga, según informó el comisario de la Policía Federal Miguel Castro, quien estuvo al frente del operativo.

De acuerdo con los investigadores, la droga estaba almacenada en el lugar desde hacía varios meses, a la espera de un momento propicio para ser exportada a México y desde ese país, posiblemente a Estados Unidos.

El comisario Castro reveló que el grupo responsable del cargamento descubierto hoy no tendría que ver con el que regenteaba el laboratorio descubierto el año pasado en Ingeniero Maschwitz.

No obstante, se especulaba con la posibilidad de que el grupo haya almacenado la droga y haya detenido la actividad del envío a México a causa del gran movimiento policial y judicial que motivó el hallazgo de aquel laboratorio, además del posterior caso del "triple crimen de los empresarios", ocurrido en General Rodríguez, que tendría estrecha relación con el tráfico ilegal de efedrina.

Según reveló el comisario Castro, en Morón se incautaron 300 tambores de aceite y la investigación indica que iban a ser utilizados para el tráfico de efedrina, la droga utilizada como materia prima para la fabricación de estupefacientes como el "éxtasis", a países en el que no existe circulación legal de la droga como en la Argentina.

En Argentina, la efedrina de circulación legal se utiliza para la fabricación de medicamentos permitidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar