Fuertes incendios devoran parte del bosque del parque Pereyra Iraola

Información General

Las llamas se iniciaron en una zona en el límite entre La Plata y Berazategui. En el lugar trabajan 20 dotaciones de Bomberos.

Fuertes incendios azotaban este lunes al Parque Pereyra Iraola en el sector ubicado entre las localidades bonaerenses de La Plata y Berazategui. El hecho generó densas columnas de humo, que fueron visibles desde distintos puntos de la zona.

En el sitio trabajan cerca de 20 dotaciones de bomberos, y hasta el momento se estima que las llamas afectan un radio de 4 kilómetros a la redonda y que ya consumieron cerca de 50 hectáreas del parque.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1473014445706153988

Según la información que trascendió, el fuego se inició este domingo en una zona boscosa del predio. Ante la situación, guardaparques acudieron al lugar pero no pudieron aplacar el siniestro, que comenzó agrandarse hasta derivar en la grave situación actual.

Las dotaciones presentes provienen de distintas localidades de la zona, como Florencio Varela y El Pato, entre otras.

En diálogo con el portal "0221", el jefe de Bomberos Volutarios de El Peligro, Juan Cruz D'eramo, dijo: “Todavía siguen trabajando, están tratando de limitar el avance hasta al menos por la noche, cuando lleguen las lluvias. La idea es intentar que el fuego camine lo menos posible dentro del Parque”.

Durante el transcurso del lunes, diversos videos circularon por las redes sociales, retratando el avance de las llamas entre la maleza y los árboles.

Dejá tu comentario