"OnlyFans": la nueva cara del cine para adultos en internet

Información General

Miles de usuarios están registrados en esta redo social que le compite a la industria del cine erótico, creciendo aún más rápido debido a la cuarentena.

La industria del cine para adultos es un lado del entretenimiento que suele quedar oculto, no solo en los historiales de búsqueda, sino que también en el ámbito de las producciones audiovisuales. Pero esto no evita que sea una de las industrias más grandes del mundo y con una cantidad de espectadores increíblemente alta, aunque en los últimos tiempos parece haber mutado hacia una opción que puede verse mejor que las páginas tradicionales que dominan el mercado hoy en día.

Según explicó el actor de la industria del cine erótico, Dani Robles, quien está en ella desde 2014, ve como la industria cambió rotundamente en los últimos meses gracias a la opción de que hoy en día existe la página “OnlyFans”. Robles contó para el sitio Hipertextual.com como antes los actores apuntaban a ahorrar para tener su propia productora, pero ahora pueden financiarse mediante la creación de un perfil en dicha red social.

Only Fans.JPG
Dani Robles es un actor del cine erótico desde 2014, pero dice ganar más plata ahora que solo usa OnlyFans.

Dani Robles es un actor del cine erótico desde 2014, pero dice ganar más plata ahora que solo usa OnlyFans.

OnlyFans es visto por muchos como el Instagram de la industria del entretenimiento para adultos, donde los usuarios tienen la posibilidad de gestionar sus contenidos sin gente arriba que les dice que tienen que subir. La misma funciona con un mecanismo de suscripciones, donde se paga individualmente para acceder al contenido de los usuarios con tarifas bajas por mes.

Parecido a Patron pero enfocado en el contenido erótico, OnlyFans permite a sus usuarios crear opciones premium, cobrando entre 5 y 50 euros por mes, y dando distintos premios a sus suscriptores dependiendo de cuanto paguen.

Esto para actores de cine erótico establecidos en la industria es una gran ventaja, porque les permite crear ganancias con contenido que realizan de forma casi gratuita, bajo sus ordenes y sin la necesidad de ir a una productora a cobrar un sueldo por una escena. Especialmente para las mujeres, que son vistas como las más vulneradas en cuanto a sus derechos en este tipo de industrias, este sistema les permite “volverse su propio jefe” y no depender de los caprichos de un productor.

El problema se da cuando una persona entra buscando plata fácil, pero sin querer quedar ligada con la industria, ya que a pesar de que solo los que pagan pueden ver su contenido, una vez que está subido a internet es muy difícil de borrar.

Mientras que OnlyFans parece ser una forma de resolver varios de los problemas que hoy en día chocan con las páginas de entretenimiento erótico, como lo es la explotación, la trata de personas o crímenes de este estilo, también vuelve accesible la posibilidad de subir contenido, ganar dinero y perder la noción de las concecuencias que puede tener en un futuro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario