25 de septiembre 2024 - 09:30

Infracciones de tránsito: así será el nuevo sistema en provincia de Buenos Aires y que llegará antes de fin de año

El gobierno bonaerense decidió implementar un nuevo sistema para procesar las infracciones de tránsito. Enterate de qué se trata.

Los bonaerenses tendrán un nuevo método para procesar las infracciones de tránsito.

Los bonaerenses tendrán un nuevo método para procesar las infracciones de tránsito.

El monitoreo de infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires está a punto de experimentar una transformación importante con la implementación de un nuevo sistema para el procesamiento de multas, que fue anunciado recientemente por las autoridades.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión de las infracciones, en particular las llamadas fotomultas. Estos dispositivos fueron objeto de cuestionamientos por la opacidad en su operación por las empresas a cargo y la red de intereses económicos que podrían estar detrás de su uso.

multas-conducir-pba.jpg

Cómo será el nuevo sistema para procesar infracciones de tránsito

El nuevo sistema para detectar y procesar infracciones buscan "reemplazar" a la fotomulta por algo más novedoso y que funcione mejor, el principal objetivo es que nadie, por más que tenga el puesto más alto de todos, pueda eliminarse la multa. Por eso es que se hace tanto hincapié en la trasparencia del proceso.

El nuevo sistema además implementa el pago de las multas a través de todos los medios electrónicos, lo que permitiría a los conductores regularizar sus situaciones de manera más ágil.

Cuándo comenzará a implementarse el sistema para procesar infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades bonaerenses revelaron que el nuevo sistema para procesar las infracciones de tránsito debería estar implementado para antes de fin de año y pretenden optimizar la gestión de infracciones viales, permitiendo el procesamiento y la notificación de las multas de manera más ágil y transparente.

El Ministro de transporte anuncio que se abrirá una licitación para incorporar nuevos proveedores de tecnología al sistema y servicios relaciones con las cuestiones viales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar