Publicó la foto de una moneda en Facebook: es del siglo XIII y está valuada en 500 mil dólares

Información General

Un hombre encontró accidentalmente una de las primeras monedas de oro de Inglaterra. Un especialista lo alertó, al verla en las redes sociales.

Un hombre encontró una de las "primeras monedas de oro" del Reino Unido, que podría hacerle ganar al menos 550.000 dólares en una subasta.

El afortunado, que prefirió permanecer en el anonimato, exploraba con un detector de metales los terrenos de una finca de la localidad de Hemyock, en el condado de Devon.

"La moneda se encontró en un campo poco atractivo y podría no haberse recuperado nunca", afirmó al Daily Mail.

"Ahora está protegida para que la disfruten las generaciones futuras, y es una verdadera lección de humildad haber sido yo quien la encontró", agregó.

El hombre desconocía por completo la rareza de su descubrimiento hasta que publicó una foto en Facebook y un especialista de la casa de subastas Spink, en Londres, la vio.

La moneda se remonta a la época del rey Enrique III de Inglaterra, que reinó entre los años 1216 y 1272, y fue acuñada hacia 1257 por Guillermo de Gloucester con oro del norte de África.

De acuerdo con los expertos, el centavo, de poco menos de dos centímetros de diámetro, muestra el primer retrato "verdadero" de un rey británico en su trono desde la época de Guillermo el Conquistador (1066-1087) y actualmente solo se conoce la existencia de ocho monedas de este tipo, casi todas ellas conservadas en museos.

Además, se trata del primer descubrimiento de este tipo que se registra en casi 260 años, apuntó Gregory Edmond, especialista de Spink.

Agregó que la moneda recién hallada "está en un estado casi perfecto" y "artísticamente muestra un cambio innovador desde las representaciones de un rey restringido por las estipulaciones de la Carta Magna, hasta su propia personificación como patrón original de Inglaterra, San Eduardo el Confesor".

Dejá tu comentario