Inician construcción en Zona Cero de la Torre de la Libertad

Información General

Tantas veces retrasada por problemas burocráticos y de seguridad, la construcción de la Torre de la Libertad, el rascacielos de 541 metros que sucederá a las Torres Gemelas de Nueva York, empezó este jueves cuatro años y medio después de los atentados que arrasaron el lugar.

"Será un símbolo de nuestra libertad y nuestra independencia", manifestó a la prensa el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, mientras los obreros de la construcción procedían al inicio de las obras.

"Vamos a alcanzar nuevas alturas y reivindicar el horizonte de Nueva York", dijo Pataki sobre este rascacielos que reinará en el perfil de Manhattan gracias a su altura, superior en más de cien metros a la del Empire State Building (381 metros).

Está previsto que la construcción dure seis años y el edificio esté listo en 2012.

El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por su par de Nueva Jersey (noreste), Jon Corzine, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y Larry Silverstein, el promotor inmobiliario de la Zona Cero.

La construcción pudo empezar finalmente después de que Silverstein alcanzara un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York, la agencia bi-estatal responsable de infraestructuras públicas de transporte como puertos y aeropuertos, que además es propietaria de la Zona Cero.

Silverstein, que había firmado un contrato para gestionar durante 99 años las Torres Gemelas menos de dos meses antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo sentirse "muy emocionado" mientras las máquinas empezaban a remover la tierra.

Dejá tu comentario