Instagram: cómo solucionar la broma del cambio de nombre que afectó a muchos usuarios

Información General

En las últimas horas, se viralizó un video que supuestamente explica cómo cambiarle el nombre a otro perfil de Instagram. La estrategia es falsa y lo único que consigue es que seamos nosotros los grandes perjudicados.

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video con la con la premisa “Cómo trollear a tus amigos en Instagram, en donde se explican detalladamente los pasos a seguir para cambiar el nombre del perfil de otro usuario desde tu propia cuenta. Lo cierto es que el video es absolutamente falso y ha logrado que decenas de personas sufran las consecuencias de una broma de pésimo gusto.

Lo que se describe en la grabación es un supuesto “bug” (error) en Instagram, mediante el cual cualquiera puede cambiarle el nombre a otro. La jugarreta en cuestión comienza en el apartado “Editar” del perfil de uno mismo. Es allí donde, supuestamente, hay que realizar una serie de pasos:

  • Cambiar nuestro propio nombre por el @usuario de aquel a quien queremos hacerle la broma.
  • Guardar los cambios.
  • Editar de nuevo los datos anteriores introduciendo lo que se quiere que aparezca como resultado final.
  • Guardar los cambios.

Si la broma fuese cierta, nuestra víctima mostraría como nombre en Instagram lo que a nosotros se nos hubiese ocurrido, desde frases obscenas hasta insultos o agresiones. Sin embargo, lo único que logra seguir estos pasos es que el cambio se vea reflejado en nuestra propia cuenta, y que no podamos revertirlos durante 14 días.

En la sección para editar el perfil, la plataforma aclara claramente: “Usa el nombre por el que te conoce todo el mundo, ya sea tu nombre completo, apodo o nombre comercial, para que las personas descubran tu cuenta. Solo puedes cambiarlo dos veces cada 14 días”. Es decir, una vez que completemos los pasos falsos que propone el video viral, tendremos durante dos semanas un nombre que será un chiste que quisimos hacer.

Muchos usuarios han caído en la trampa y se lamentan por haber seguido el consejo con el único fin de hacer una broma. Por eso, es importante advertir a aquellos que tienden a seguir los consejos que se viralizan que no siempre son reales, y que muchas veces podemos terminar siendo nosotros los propios perjudicados.

Meg on Twitter
Leonel on Twitter
Elian on Twitter

Cómo solucionar el problema del nombre

Lamentablemente, el hecho de que Instagram únicamente permita el cambio de nombre dos veces cada 14 días, es un hecho inalterable y no hay nada que se pueda hacer. Es decir, para poder volver a cambiarlo, indefectiblemente hay que esperar que pasen dos semanas.

Sin embargo, existe un único camino para desandar el error: eliminar temporalmente la cuenta. Esta opción hará que deje de mostrarse de manera pública. Transcurridos los 14 días establecidos, podremos reactivarla y cambiar de nuevo el nombre al originario (y tratar de no volver a tocarlo ya que, como aprendimos, los cambios no son ilimitados).

Estos son los pasos para dar de baja por tiempo limitado tu cuenta de Instagram:

  • Iniciá sesión en instagram.com desde un navegador móvil o un ordenador. No podés desactivar tu cuenta temporalmente desde la aplicación.
  • En la parte superior derecha, tocá tu foto del perfil o hacé clic sobre ella y, a continuación, seleccioná “Editar perfil”.
  • Desplazate hacia abajo y luego tocá la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente” en la parte inferior derecha o haz clic en ella.
  • Seleccioná una opción del menú desplegable junto a “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” y volvé a introducir la contraseña. La opción para desactivarla solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú y escrito tu contraseña.
  • Toca la opción “Inhabilitar temporalmente la cuenta” o haz clic en ella.

Para volver a activarla, solo habrá que iniciar sesión en Instagram del modo habitual. Es importante dejar pasar los 14 días para que el cambio de nombre pueda realizarse, y aclarar que la suspensión temporal no implica la pérdida del contenido publicado hasta el momento. Así, podremos revertir el error y evitar que se perjudique nuestra imagen pública.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario