Intenso movimiento turístico por el feriado de Carnaval

Información General

Un intenso movimiento turístico se registró el viernes en la terminal de ómnibus de Retiro por el feriado de carnaval, previéndose para esta sábado la mayor partida de pasajeros hacia distintos centros turísticos.

La costa atlántica y las sierras de Córdoba fueron los destinos más elegidos por los turistas para disfrutar de los cuatro días de carnaval que comienzan este sábado, por lo cual las empresas debieron adicionar servicios que saldrán completos a partir de esta tarde.

Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), precisó que "para el viernes salieron de Retiro unos 2.900 servicios". Debido a la alta demanda debieron adicionarse unos 500 viajes durante este fin de semana.

En tanto, añadió que el viernes "hubo 1.800 servicios con 100 adicionales, siendo los destinos más elegidos la costa atlántica, el litoral, el centro de la provincia de Buenos Aires y Córdoba".

Rusconi señaló que "el número de adicionales es similar al que se coloca cuando hay recambio de mes y en fechas como Navidad o Año Nuevo, por lo que consideramos que será un excelente fin de semana a nivel turístico".

Por su parte, el titular de la cartera, Enrique Meyer informó que para este año se espera que "el gasto turístico estimado sea de más de $ 1600 millones", mientras que el gasto estimado por turista llegaría a $ 840, lo que implicaría un gasto diario de alrededor de $ 220 ", y detalló que "la estadía promedio por turista se ubicaría en torno a 3,8 noches".

El carnaval Organizado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación, se extenderá hasta el martes próximo, en el marco del feriado de carnavales del 20 y 21 de febrero, que habían sido eliminados del calendario durante la última dictadura.

El feriado de carnaval fue recuperado durante el primer mandato de la presidenta Cristina Kirchner, "para generar conciencia acerca de la diversidad cultural, los orígenes y, también, sobre la amplia oferta de destinos para el carnaval que ofrece el país".

Dejá tu comentario