Instagram: cómo detectar las cuentas falsas y cómo proceder

Información General

Existen distintos pasos para protegerse de los ciberataques y no ser engañado. Enterate cómo.

La piratería y la delincuencia cibernética son moneda corriente en el mundo actual de internet. Por tal motivo, es fundamental conocer cómo proceder ante esta problemática para no ser víctima de los ciberataques.

Siempre surge la pregunta de por qué se crean cuentas falsas en Instagram. Y en ese punto, los motivos de los creadores de perfiles falsos son variados. Las razones más conocidas suelen ser aquellas que quieren dañar la imagen de alguien; y para pasar desapercibidos, ocultan sus identidades creando cuentas que no tienen mucha información o fotos de perfil.

El segundo caso más común es la compraventa de seguidores, generalmente realizada por personas que obtienen ciertos beneficios con un mayor número de interacciones, según Infobae.

Así se pueden detectar cuentas falsas en Instagram

Para detectar estas cuentas hay que seguir ciertos pasos como:

- Verificar datos.

- Verificar correo electrónico o número de teléfono.

- Buscar la foto de perfil en Google Imágenes.

- Obtener información de la cuenta.

- Ver el número de seguidores.

- Revisar los comentarios en sus publicaciones.

Uno de los métodos más utilizados es intentar iniciar sesión en Instagram con el nombre de usuario que aparece en el citado perfil y seleccionar la opción ‘Olvidaste tu contraseña’, con la que se podrá obtener el número de teléfono o correo electrónico que permite encontrar el dueño/propietario de dicho perfil.

Estos pasos no solo se pueden realizar cuando una cuenta contacta a uno, sino que también se pueden realizar al seguir perfiles, principalmente de celebridades. En este caso, la primera forma de verificar su autenticidad es observar si tiene una marca de verificación azul y luego determinar que el nivel de interacción coincida con su número de suscriptores.

En cualquier caso, existen aplicaciones que pueden ayudar a detectar estas cuentas, pero si no se quiere seguir todos estos pasos, es mejor denunciarlas y/o bloquearlas.

Dejá tu comentario