El arte de la caligrafía japonesa, en el comienzo de actividades culturales 2022 de la embajada

Información General

Una serie de charlas abiertas y gratuitas sobre caligrafía japonesa, de la mano del especialista Hamano Ryuho, darán comienzo desde el viernes próximo a las actividades culturales online 2022 de la Embajada del Japón en Argentina.

"La caligrafía japonesa: el arte que congrega a Latinoamérica" se titula esta serie de conferencias que serán dictadas desde Japón, vía Zoom, a lo largo de cinco encuentros, que arrancan el 28 de enero a las 20 y seguirá los días 1, 4, 8 y 11 de febrero, a la misma hora.

Hamano, quien desde hace veinte años enseña y difunde la caligrafía de su país, irá develando el corazón de la caligrafía japonesa en sus diferentes aspectos explicando sus utensilios básicos, los estilos, las formas de apreciación y permitirá ver el pincel en acción a través de demostraciones en vivo.

El curso arrancará con Suzuri, el tintero de piedra, sus características, origen y usos; para seguir con el Fude (pincel). Luego, será el turno de adentrarse en el papel, sus orígenes, su evolución, y la diferencia que existe entre aquellos usados en Oriente y Occidente. El cuarto encuentro estará abocado al estilo caligráfico (Shotai) así como su desarrollo en el tiempo y finalmente se dará la última clase titulada "Cómo apreciar la caligrafía"

Las charlas, que se dictarán a la vez en conjunto con las misiones diplomáticas de nueve países -Argentina, Perú, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Santa Cruz (Bolivia) y León (México)- serán dictadas en japonés con intérprete en español de manera consecutiva, y con inscripción previa en las redes de Instagram @japanemb_arg y Facebook @emb.jp.ar.

Temas

Dejá tu comentario