Luego de que el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, dictara ayer prisión preventiva para Elián Ángel Valenzuela, también conocido como L-Gante, su abogado aseguró que confía "plenamente" en que la Cámara de Apelaciones de Mercedes le conceda la excarcelación extraordinaria. Por el momento, el cantante continúa detenido por denuncias de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes.
L-Gante continúa detenido, pero su abogado confía en que quedará en libertad
El juez de Garantías dictó prisión preventiva para el cantante de cumbia 420 pero su defensor sostuvo que no hay pruebas suficientes para que siga detenido y confía que la Cámara de Apelaciones le dará la excarcelación extraordinaria.
-
L-Gante, desde su lugar de detención: "Esto pasa porque jamás pudieron sacarme plata"
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 17 de septiembre
El defensor Juan Pablo Merlo dijo esta tarde a Crónica TV que para él no hay pruebas que justifiquen que el cantante de cumbia 420 esté preso desde hace 34 días.
"Todos vieron que no fue un secuestro y que no fue una privación ilegítima de la libertad", sostuvo el letrado, en base a las imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en el que el cantante de cumbia obliga a subir a su vehículo a sus presuntas víctimas, y agregó: "Estamos a la espera de la resolución de la Cámara de Mercedes y confiamos plenamente en que él este proceso lo tiene que pasar fuera, en libertad."
Prisión preventiva para L-Gante
Antes de dictar la prisión preventiva, el juez Gabriel Castro le había otorgado el beneficio de la excarcelación extraordinaria. La fiscalía y el particular damnificado apelaron a esta decisión y ahora resta que la Cámara de Apelaciones de Mercedes resuelva si el artista podrá salir de prisión bajo las condiciones establecidas por el juzgado.
El letrado agregó por otro lado que la fiscalía le ampliará la indagatoria en los próximos días ya que uno de los celulares que se le secuestraron sería robado, por lo que se estima que será imputado de ese delito también.
"Que los verdaderos secuestradores estén preso, que los verdaderos violadores estén detenidos, pero no chicos inocentes, trabajadores", apuntó.
Sin embargo, para el juez Castro, "resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad" los delitos por los cuales está acusado el referente de la cumbia 420.
"Los elementos de cargo colectados resultan ser concordantes entre sí, no presentan indicio de mendacidad alguna y se direccionan en sindicar al nombrado como probable autor de los ilícitos enrostrados", expresó el juez en la resolución.
Para Castro, "aunque disminuidos, existen riesgos procesales" en la causa por los cuales dictó la prisión preventiva del cantante, lo que coincidió con el requerimiento del fiscal Villalba.
De esta manera, el magistrado no hizo lugar al cambio de carátula y de inmediata libertad planteado por la defensa, aunque dejó abierta la posibilidad de que se trate una posible morigeración de la prisión preventiva, si es que el acusado lo requiere formalmente.
Dejá tu comentario