La Ciudad de Buenos Aires recibirá más de 106 mil visitantes en el finde XXL

CABA cuentan con una agenda cargada de propuestas gastronómicas y culturales para este fin de semana extralargo. Conócela.

Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires.

Turismo BA

Asimismo, cabe mencionar que es el quinto fin de semana largo consecutivo del año en el que la Ciudad de Buenos Aires supera los 100 mil turistas A su vez, según los datos compartidos por el Observatorio Turístico de la Ciudad, la ocupación será del 72% y la actividad dejará un impacto económico de $8.044 millones.

ciudad de buenos aires-centro porteño-obelisco
Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires.

“Cada fin de semana largo representa para nosotros una nueva oportunidad de mostrar la gran cantidad de actividades con las que cuenta la Ciudad. Trabajamos para desarrollar una oferta turística para todos los gustos y bolsillos para continuar posicionándonos como uno de los destinos preferidos por los visitantes para una escapada. Durante los fines de semana largos de 2023 recibimos alrededor de 650 mil visitantes nacionales e internacionales”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de CABA.

Floralis Generica.jpg

Finde XXL en Ciudad: agenda de propuestas gastronómicas y culturales

Con respecto a la oferta turística del fin de semana extralargo, una de las actividades más destacadas es el Campeonato Federal del Asado, que convocará a turistas y vecinos a rendir culto a uno de los íconos gastronómicos más representativos del país.

La quinta edición del evento se llevará adelante el lunes 19 entre las 10 y las 18 sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av de Mayo. La propuesta, que consiste en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país, contará además con 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.

Campeonato Federal del Asado 8.jpg

Por otro lado, el Ministerio de Cultura porteño preparó una serie de actividades para toda la familia, entre las que se destacan los recorridos participativos por el Museo Moderno y el taller anual Caleidoscopio, a cargo del equipo educativo de la institución. A su vez, la Usina del Arte contará con nuevas obras y espacios con entrada libre y gratuita, además de la presentación de conciertos en su ciclo Música de cámara. La Feria de Mataderos, por su parte, estará abierta durante todo el fin de semana extralargo de 11 a 18 para que los visitantes puedan disfrutar del patio gastronómico y el Paseo de artesanías y productos regionales.

feria de mataderos.jpg

Finalmente, el sábado 17 de 12 a 18 se celebrará la Feria Patria en Avenida de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar, con entrada libre y gratuita. El evento contará con 32 stands de gastronomía típica, 28 puestos con productos regionales y un escenario en el que, durante toda la jornada, se presentarán bandas que tocarán y bailarán música folklórica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar