La moda piquetera se hace fuerte en España

Información General

Fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional cargaron esta mañana contra grupos de mineros que habían cortado con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo las principales vías de comunicación de Asturias. Los mineros realizan un paro de 48 horas tras dar por rotas sus negociaciones con el Gobierno sobre el Plan de Carbón 2006-2012.

Tanto UGT como CCOO han asegurado que el 100% de los trabajadores de la minería del carbón está secundando el paro. Asimismo, los representantes sindicales de los mineros se encerraron anoche en una sala del Ministerio de Industria en una medida de protesta que continúa hoy.

Agustín Pérez, representante de CCOO, aseguró a elmundo.es que la situación está "tensa" y que el encierro se va a mantener "hasta que el Gobierno se vuelva a sentar a negociar".

Por el momento, las autoridades no han intentando el desalojo de las ocho personas que mantienen el encierro, quienes esperan obligar así a Industria a retomar ya las negociaciones y no la próxima semana como pretende el Ministerio.
Los dos principales puntos de discrepancia entre los mineros y el Gobierno son las
prejubilaciones y el mecanismo propuesto por los sindicatos para vincular la percepción de las ayudas a la actividad.

Dejá tu comentario