La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que tienen un problema para extraer las muestras del asteroide Bennu que fueron recolectadas durante la misión Osiris-Rex. La agencia espacial estadounidense advirtió que la recolección está llevando más tiempo de lo que tenían previsto debido a que encontraron más material del que se creía en un primer momento y se debe ser muy cuidadoso a la hora de extraerlo.
La NASA de nuevo en problemas al extraer las muestras de la nave Osiris Rex
Los científicos de la NASA advirtieron que va retrasar el cronograma de tareas de investigación que tenían previsto con el material del asteroide Bennu.
-
La NASA confirmó la fecha de regreso de humanos a la Luna: ¿cuándo es?
-
Alerta de la NASA: advierte que un peligro asteroide se dirige a la Tierra
Si bien es cierto que los científicos de la NASA preveían encontrar un poco de material del asteroide, que fue recolectado por tres años, por fuera de la cabeza Tagsam (Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-and-Go), descubrieron que la cantidad de partículas oscuras es mayor a la esperada.
Un problema para la NASA
Según Christopher Snead, jefe adjunto de curación de Osiris-Rex, del Centro Espacial Johnson de la NASA, el problema que puede generar el exceso de material encontrado es que puede llevar mucho más tiempo de lo esperado para extraerlo del Tagsman. Las primeras muestras del material recolectado ya se encuentra bajo análisis por los científicos con el fin de encontrar información que ayude a comprender más sobre lo que se trajo del asteroide Bennu.
Según informaron desde la agencia, se llevará a cabo la investigación con instrumentos que incluyen un microscopio electrónico de barrido (SEM), mediciones infrarrojas y difracción de rayos X (XRD).
El primero se utilizará para realizar un análisis químico y morfológico, mientras que las mediciones infrarrojas servirán para determinar si la muestra contiene minerales hidratados y partículas con abundante materia orgánica. Además, mediante la difracción de rayos X, será posible identificar los distintos minerales presentes en la muestra, proporcionando un inventario detallado de los mismos y posiblemente una estimación de sus proporciones.
Una investigación que busca respuestas sobre nuestro Sistema Solar
A pesar de las dificultades que se presentaron, durante la siguientes semanas, el equipo de curación llevará la cabeza Tagsman a una cámara de manipulación especializada diferente donde llevarán a cabo el complejo proceso de desmontaje para finalmente revelar la muestra que contiene.
El 11 de octubre se espera que se realice una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos durante la investigación de las muestras de Bennu. En la cuál, dará más información sobre cómo se formó el Sistema Solar y cómo se volvió habitable la Tierra.
- Temas
- NASA
- asteroide
- investigación
Dejá tu comentario