La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció recientemente que todos los titulares de los beneficios como jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares podrán elegir donde se le depositan sus haberes mensualmente. Previamente, los pagos se realizaban exclusivamente en entidades bancarias.
La novedad de la nueva medida es que ahora se puede seleccionar a billeteras virtuales para recibir el abono. Para los jubilados y pensionados, el único requisito es haber cobrado por primera vez en la entidad asignada inicialmente. Sin embargo, hay un grupo de beneficiarios que, de acceder a esta opción de pago, pierde un beneficio.
anses potenciar trabajo.jpg
Los beneficiarios podrán encontrar su fecha de cobro en la web de ANSES.
ANSES advirtió a los beneficiarios de la zona austral
Los residentes de la zona austral que cobren algún beneficio de parte de la ANSES, reciben un adicional por el lugar donde residen. La entidad advirtió que, para no perder este extra, deberán mantenerse en una entidad bancaria. En el caso que decidan cambiar el deposito a una billetera virtual, perderán ese monto.