Más de 20 casos de sarna fueron detectados por las autoridades sanitarias en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata, en otro episodio sanitario que remite a falta de recursos de quienes viven situaciones de indigencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El director de Epidemiología Municipal, Juan Marone, explicó que «no se está frente a una epidemia, pero la cantidad de casos de escabiosis (sarna) es inusual». El funcionario reconoció que se detectaron más de 20 niños enfermos en el barrio indigente habitado por tobas de la delegación San Carlos, en las afueras de la capital provincial.
La municipalidad envió al barrio un móvil pediátrico, y ante la posibilidad de que los niños se hayan contagiado de sarna por el contacto con perros afectados, se dio intervención a especialistas de Contralor Sanitario y Medios Biológicos.
Médicos de la municipalidad suministraron fármacos a los niños además de explicarles cómo medicarse, para evitar que se extienda la enfermedad, en tanto se difundieron a la población las medidas sanitarias para seguir, aunque el funcionario reconoció que la precaria situación económica de los habitantes del barrio dificulta el cumplimiento de las advertencias de las autoridades.
«Si recomendamos que hiervan la ropa de cama, es posible que privilegien la utilización del gas que tienen para cocinar».
Dejá tu comentario