29 de septiembre 2022 - 12:53

¿A cuánto se venden los anteojos de Ricardo Barreda?

Los lentes que usaba el cuádruple femicida se ofrecen en Mercado Libre a un suma millonaria. Quién los tiene.

Ricardo Barreda murió de un paro cardíaco a los 83 años.

Ricardo Barreda murió de un paro cardíaco a los 83 años.

Ricardo Barreda fue un odontólogo de La Plata que cometió uno de los femicidios más recordados de la criminalista argentina, en el que asesinó en su propia casa a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

El inmueble, todavía ubicado en la localidad bonaerense, fue centro de pintadas y escritos repudiando el accionar de Barreda, y hace pocos días se retiraron dos vehículos antiguos que permanecían dentro del mismo.

El operativo se llevó a cabo en el marco de los trabajos de limpieza para convertir el lugar en un centro para víctimas de violencia de género.

Como su casa fue un lugar preponderante y clave en el terrorífico desenlace, los objetos de valor que mantenía el femicida también lo fueron.

Durante sus últimos días en la pensión de José C.Paz, Barreda recibió la visita de una amiga y le obsequió los históricos lentes, de marco negro y vidrio con aumento.

Barreda.webp

En una conversación íntima compartida por Infobae, Barreda le fue claro a su amiga.

-Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre.

La mujer se los quedó. Barreda murió el 25 de mayo de 2020, a los 83 años, en un geriátrico de José C. Paz y esta semana ella tomó la decisión.

“Pensé en quedármelos de recuerdo. El pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, dijo la amiga de Barreda, que pidió reserva de identidad.

Lo cierto es que los lentes están a la venta y piden ni más ni menos que $25.000.000. En los Estados Unidos, por ejemplo, es algo común: se venden por la web objetos de asesinos famosos. Desde cartas, ropa, dibujos. Lo insólito es que llegó a ponerse en venta una galleta mordisqueada por Charles Manson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar