La reina Isabel II nombró "Dama de Honor" a una exprostituta neozelandesa

Información General

La realeza británica nombró como "dama de honor" de la reina Isabel II a Catherine Healey, una mujer neozelandesa que se desempeñó como prostituta y que impulsó la despenalización de esa labor en el país oceánico.

La distinción se produjo en el marco de las celebraciones por el cumpleaños de la reina, según informaron desde la corona, en lo que parece ser una jugada para aggiornar la monarquía a los tiempos modernos.

Healey tiene 62 años y durante su vida se desempeñó como docente de primaria y, luego, como trabajadora sexual, hecho que la llevó a luchar por distintas reivindicaciones de ese colectivo.

De este modo, la mujer apoyó diversas campañas por la prevención del SIDA y fue una de las más férreas luchadoras por la legalización de la prostitución, igualándola con el resto de los trabajos asalariados que rigen en el ese país.

En diálogo con una radio de su país, la distinguida agradeció el nombramiento y aseguró que "no la esperaba". "Siempre esperaba que me arrestaran al amanecer, no el tener este tremendo honor y estoy muy emocionada", lanzó.

Nueva Zelanda celebra el cumpleaños de Isabel II el primer domingo de junio. Si bien es un país independiente, aún se considera a la reina como la jefa de Estado de ese territorio, por lo que tiene potestad para otorgar distinciones entre los ciudadanos.

Dejá tu comentario