ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de octubre 2006 - 00:00

Lanzan licitación de autopista ribereña

ver más
Cuchicheos en el Salón Blanco entre Felisa Miceli, Daniel Scioli y Néstor Kirchner en el acto de anuncio de la licitación de la demorada autopista ribereña que cruzará la Capital Federal y unirá los accesos norte y sur.
El gobierno nacional lanzó el llamado a licitación para el proyecto de construcción de la autopista ribereña, en el tramo entre el distribuidor 25 de Mayo-Autopista La Plata y el empalme con la Autopista Illia, con un plazo de 3 años y un presupuesto de 1.200 millones de pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La medida fue anunciada oficialmente durante un acto que encabezó Néstor Kirchner, junto con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Felisa Miceli, y con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

  • Extensión

  • La obra prevista tiene una longitud aproximada de 5,1 kilómetros, y se conectará a través de distribuidores con las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, hacia el sur, así como con la Autopista Illia, hacia el norte.

    De Vido resaltó que los gobiernos nacional y porteño «han decidido llevar adelante este proyecto para beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del país», tras afirmar que dicha obra hasta este momento sólo «era comidilla de campaña».

    Por su parte, el ministro de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno porteño, Juan Pablo Schiavi, dijo que «se pone en marcha una de las más importantes obras de ingeniería vial en el país, por su costo, por su complejidad técnica y por su ubicación».

    Además, indicó que esta obra «viene a completar la red periférica» de autopistas de la región metropolitana y «a paliar el déficit de infraestructura existente».

    Del acto, realizado en el Salón Sur de la Casa Rosada, participaron además el responsable de la Corporación Puerto Madero, Adelmo Gabbi; el secretario de Obras Públicas, José López, y el director ejecutivo de Concesiones Viales, Claudio Uberti.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias