4 de septiembre 2009 - 21:14
Liberan al prefecto que mató a una joven en la villa 31
-
Paro de colectivos: la UTA anunció retención de tareas en líneas que no hayan pagado salarios
-
ANSES estableció un nuevo tope para cobrar el bono de $70.000 completo
El lugar era la avenida Ramón Castillo, frente a la entrada de la Dársena E del puerto.
De acuerdo con el buzo, en ese momento bajó la ventanilla "para encender un cigarrillo" y vio a dos chicas detrás de su auto, un Fiat Palio, lo cual le llamó la atención, por lo que trató de escapar, pero se le "trabó el auto del miedo".
"Giro la cabeza y veo que una de ellas abre su campera y extrae una escopeta recortada. La otra no estaba, pero cuando miro para adelante la tenía enfrente del auto apuntándome con un arma de puño", afirmó el rescatista ante la jueza, encargada de tomar la indagatoria.
."Te mato gato, te mato!", aseguró Luque que le gritó la chica que tenía delante de su vehículo y que ante esa situación, sacó su arma reglamentaria, disparó contra ella y luego contra la que tenía por detrás.
Según Rochetti, "con dos armas apuntándole desde distintos ángulos, a Luque no le quedó otra que abrir fuego, porque después de que la primera chica lo amenazara, él esperaba el escopetazo por atrás".
Tras disparar, el buzo bajó del auto para auxiliar a las jóvenes, pero "salió un malón de la villa con intenciones de matarlo", agregó el letrado.
El imputado le dijo a la jueza que, ante ese panorama, subió a su auto, hizo unos 50 metros y paró en un puesto policial para relatar lo sucedido, pedir una ambulancia para las jóvenes y entregarse.
Cuando policías de la comisaría 46 llegaron al lugar, secuestraron dos caños y palos pintados de negro, réplicas caseras de armas de fuego, que se cree que fueron las empleadas para amenazar al buzo, aunque Rochetti cree que habitantes de la villa las cambiaron por las armas verdaderas.
Roxana, la madre de Guerra, aseguró que su hija fue víctima de un caso de "gatillo fácil" y negó que ella y la otra chica estuvieran armadas o hayan intentado cometer un asalto.
"Ella no tenía arma, si ella hubiera tenido un arma era el tipo el que estaba muerto, el auto hubiese tenido balas, hubiese tirado, se hubiese defendido, cualquiera que hubiese tenido armas se defendía", expresó la mujer.
A raíz del hecho, vecinos de la villa reclamaron justicia y se enfrentaron con la Prefectura e Infantería de la Policía Federal, durante una seguidilla de incidentes que incluyó la quema de un puesto de la PNA, del que se llevaron uniformes y hubo varias detenciones.




Dejá tu comentario