Ranking de los libros más vendidos

Información General

Desde Ámbito te contamos cuáles son los libros más vendidos en las librerías.

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura y en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Desde Ámbito te contamos cuáles son los libros más vendidos en las librerías.

Ficción

"La Tía Cósima", de Florencia Bonelli

Cósima es una mujer en la plenitud de la vida. Psicóloga de profesión y especializada en el tratamiento del autismo infantil; posee una fundación de enorme prestigio; donde se respira un ambiente cuidado y buen humor. Allí trabaja con perros adiestrados para ayudar a los niños con alguna condición del espectro autista. Es feliz con su trabajo. En su adolescencia; sin embargo; padeció la crueldad de algunos compañeros de escuela; experiencia que la marcó profundamente; al tiempo que le sirvió para convertirse en la mujer comprometida que es hoy. Si bien esa etapa de sufrimiento quedó atrás; un día irrumpe de nuevo para ofrecerle algo que quizá deseaba: un amor inesperado; una pasión que la desborda; un abismo de sorpresa e incertidumbre. ¿Podrá ese amor reparar el daño que no se olvida? ¿Podrá deshacer la vergüenza; la frustración y el enojo?

"Lo mucho que te amé", de Eduardo Sacheri

libro sacheri.jpeg

Durante los años 50 y 60 del siglo XX; como muchas mujeres de su época; Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa; no trabajará junto a su padre; no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género; Eduardo Sacheri ha escrito una novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento; la exclusividad amorosa; el matrimonio; el dolor; el secreto; el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

"Las inseparables", de Simone de Beauvoir

simon de beauvoir.jpeg

Escrita en 1954, cinco años después de la publicación de El segundo sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y a Andrée -alter ego de la propia Simone de Beauvoir y de Elisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela. Andrée es alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, una niña formal que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad y la ambición intelectual y existencial. Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación -junto con algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario.

"Todas nuestras maldiciones se cumplieron", de Tamara Tenenbaum

libro tamara tenembaum.jpeg

Esta novela narra el tránsito a la madurez de una chica que creció en una comunidad judía ortodoxa hasta que una mañana de invierno, en el barrio porteño de Once, una bomba hizo estallar todas sus certezas. Desde el padre muerto en el atentado en adelante, los hombres en esta novela aparecen en segundo plano, como afantasmados. Las mujeres, en cambio, poseen la fuerza y la determinación de quienes tienen que salir adelante solas, con las limitaciones impuestas a su género por el medio en que se mueven. Pero la protagonista no está dispuesta a aceptar mandatos que, a medida que crece, se le vuelven cada vez más absurdos. Cree, como su madre, que la única manera de asegurarse de que algo se haga bien es hacerlo ella misma y esa es su única religión. Tamara Tenenbaum narra una historia personal que es también generacional, atravesada por una tensión latente que moldea todos los vínculos.

"Una historia del conurbano", de Pedro Saborido

libro pedro saborido.jpeg

En Una historia del conurbano, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable. El guionista de Peter Capusotto y sus videos 'y de tantos otros ciclos recordados' además de hacer reír con fiereza y de contar his-torias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora. El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

No ficción

"Meal Prep", de Paulina Cocina

libro paulina cocina.jpeg

En este libro, Paulina Cocina diseñó “sesiones” de recetas que balancean practicidad, salud y sabor: de carnes, de panes y pizzas, de viandas, de legumbres y hasta cómo “adelantar pasos” para una picada o cumpleaños. Meal prep es un libro práctico, lleno de datos y tips que fue recolectando por años.

"Pandemia", de Daniel Feierstein

A partir de enero de 2020 el mundo tuvo que afrontar un hecho nuevo, inesperado y de consecuencias imprevisibles. El COVID-19 se convirtió en el eje desde el que hubo que pensar la organización económica, las estructuras sociales y las prioridades del año que recién comenzaba. ¿Qué tipo de sociedades se encontraron con el virus y cuales fueron las respuestas que pudieron implementar? ¿Qué pesadillas, sueños y posibilidades despertó esta crisis? ¿De qué modo quedaron en evidencia las particularidades del margen latinoamericano en este escenario? Daniel Feierstein brinda respuestas a estos interrogantes a partir de un análisis de las disputas por la representación de la realidad que emergieron durante la pandemia.

"La salud de los Papas", de Nelson Castro

libro nelson castro.jpeg

En este libro de investigación, Castro revela -entre muchos otros secretos- la extraña muerte de Juan Pablo I a un mes de haber asumido, la negligencia que casi desangra a Juan Pablo II y los rumores del último cónclave, que buscaban desacreditar al candidato argentino aduciendo que solo tenía un pulmón. Nelson Castro entrevista a especialistas y testigos, indaga en libros, diarios y documentos celosamente resguardados y devela los misterios que rodearon las enfermedades papales, sus efectos dentro de la curia y las repercusiones en la vida de millones de fieles.

"Las 7 revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida", de Joan Cwaik

Decir que el mundo avanza a pasos agigantados es una frase trillada pero real. Todavía los autos no vuelan y no vacacionamos en el espacio, pero el siglo XXI va a dejar su huella en la historia gracias al desarrollo de las tecnologías emergentes. Aunque la ciencia ficción y la filosofía imaginaron todos estos adelantos, se está generando una nueva revolución que va más allá de lo industrial porque también involucra aspectos sociales, económicos y culturales.

Joan Cwaik, investigador y especialista en innovación tecnológica, explica con claridad en qué consisten estos nuevos avances y cómo van a cambiar la vida de las personas. Las criptomonedas, el big data, las ciudades inteligentes, la impresión 3D, los robots, la Internet de las Cosas y la realidad virtual y la aumentada llegaron para quedarse y van a transformarnos para siempre.

Temas

Dejá tu comentario