ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de enero 2010 - 19:49

Líder narco fue apresado a la salida de la Iglesia

ver más
Un hombre acusado del crimen de su sobrino, el líder de uno de los grupos narcos que operan en las villas Korea, de San Martín, y Santa Rita, de Boulogne, fue detenido armado en la puerta de una iglesia del partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de Horacio Héctor Bustamante, quien está acusado de ser el autor intelectual y entregador en el crimen del líder de la banda de narcos "Los Soria", su sobrino Germán "Pichi" Bustamante, asesinado en diciembre pasado en el marco de una pelea por el negocio de la venta de drogas en las villas de la zona norte del conurbano.

Bustamante fue detenido en la puerta de la iglesia de Boulogne, a la que acudió armado con una pistola calibre 9 milímetros.

"Sabíamos que es devoto de la virgen de Santa Rita y como todos los 22 iba a venerar a esa virgen a la iglesia, donde montamos una vigilancia encubierta desde esta madrugada", dijo a un jefe policial.

Bustamante fue detenido por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a pedido del fiscal de Boulogne a cargo de la causa, Sergio Szyldergemejm.

Según las pruebas recolectadas en el expediente por la fiscalía y la DDI, Bustamante fue "entregador y partícipe" en la emboscada que terminó con el crimen de su sobrino, dijeron las fuentes.

"Aprovechó la interna narco entre su sobrino y la banda de "Los Gardelitos" para tenderle una trampa, asesinarlo y quedarse con su parte del negocio de la droga", dijo un investigador policial del caso.

La misma fuente contó que el día del crimen de "Pichi" Bustamante, el pasado 27 de diciembre, su tío detenido lo llamó y envió mensajes de texto para encontrarse con él y producto de esa cita, el joven fue ejecutado de siete balazos en la villa Santa Rita de Boulogne.

"Pichi" Bustamante era hijastro de Claudio Soria, sindicado líder de "Los Soria", una de las bandas que según la policía, se disputa la venta de la droga en la villa Korea de San Martín y la Santa Rita de Boulogne.

Según explican fuentes policiales, "Los Soria" son un desprendimiento de la histórica banda de "Los Gardelitos" y con ellos se disputan los territorios.

Bustamante estaba acusado por "Los Gardelitos" de ser quien el 27 de diciembre asesinó a uno de sus miembros, Gabriel Castrogiovanni, y ese mismo días, pero cerca de la medianoche, apareció asesinado.

"El tío aprovechó que su sobrino estaba siendo buscado por `Los Gardelitos` y le tendió la trampa para quedarse él con su parte del negocio de la droga en la villa", señaló el jefe policial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias