26 de marzo 2009 - 20:27
"Llegué por la desesperación", dijo el piloto que nadó siete horas para recatar a su novia
-
Impuesto a las Ganancias: AFIP confirmó los nuevos valores de retención
-
ANSES anunció el calendario de pagos de la prestación por desempleo: cuándo cobro en octubre 2024
Acerca del momento en que tomó esa decisión, Crespo enfatizó: "Era desesperante. No sabía si dejarla o volver".
Y agregó: "En un principio le pedí que nadara. La intenté llevar (hacia la costa), pero decía que no podía. No íbamos a llegar a ningún lado. Le dije que aguantara, y yo me alejé".
Su pareja permaneció a la deriva en cercanías de Quilmes, cuando fue divisada y rescatada por personal de la Prefectura Naval.
Crespo había logrado llegar a la costa, y cuando dio aviso de la situación se activó el operativo de rescate.
"Nos íbamos para Colonia, no estábamos muy lejos de ese lugar, pero yo me sentía muy descompuesta y decidimos volver. De pronto sentimos un fuerte ruido y vimos que se abrió el piso, de pronto empezó a entrar agua por todas partes y en segundos, pese a que nos quisimos agarrar de los asientos, todo desapareció. Nos quedamos en el agua", recordó la mujer.
Tras el rescate exitoso, y luego de ser compensada, la mujer llegó al Puerto de La Plata, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Horacio Cestino de Ensenada.
"Mientras flotaba, sentí mucho frío, se me adormecían los labios, fue desesperante ver cómo se hacía la noche, por momentos me quedaba dormida y trataba de mantenerme despierta. Las olas eran de más de un metro, pero recé mucho y siempre mantuve la esperanza, por eso cuando vi los helicópteros de la Prefectura sentí que volvía a nacer. Tengo una gratitud inmensa hacia todos los que intervinieron en mi rescate, gracias a ellos y a mi novio, hoy puedo contar lo que me tocó vivir", agregó Di Battista.
Dejá tu comentario