29 de marzo 2012 - 00:08
Maestros tomaron el Ministerio de Educación porteño
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 4 de mayo
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del domingo 3 de mayo
En otro párrafo destaca que "continúan los aportes a la educación privada y se reduce un 3 por ciento la infraestructura escolar. Esta práctica de financiar la escuela privada explica la medida de cierre de cursos".
Los docentes autoconvocados y los que responden a Ademys, llegaron a las 14 a la entrada del Ministerio y ocuparon la entrada en reclamo de una audiencia.
A partir de las 18 comenzaron a llegar estudiantes de los colegios Otto Krause, universitarios de Ciencias Sociales, y estudiantes y docentes de los distritos escolares 15, 17 y 18, junto a algunos agrupaciones políticas como el MST, Proyecto Sur y la Corriente 9 de abril.
"Tenemos un petitorio con casi 10.000 firmas que le dicen `no´ a la medida de Macri de cerrar grados, lo que afectaría a unos 500 docentes que se quedarían sin empleo o verían reducida su jornada laboral", dijo a Télam Carlos Oroz, de Ademys.
Los sindicalistas, acompañados por docentes, realizaron una asamblea en el ingreso al Ministerio de Educación y allí votaron continuar con la ocupación hasta que los reciba el ministro de Educación Esteban Bullrich o alguien con poder de decisión.
Néstor di Milia, dirigente de Ademys, aseguró que "la intención es poder pautar una reunión para mañana con Bullrich o con autoridades con poder decisión, a la que concurran no sólo los sindicatos sino las comisiones distritales de docentes que se conformaron para luchar contra esta medida".
"En esa reunión le entregaremos el petitorio y las autoridades educativas tendrán que explicarles a los docentes en la cara por qué quieren cerrar 221 grados", explicó Di Milia,
El Ministerio de Educación aseguró que Ademys "tomó la sede del Ministerio en rechazo al desdoblamiento e integración de cursos" y añadió "los dirigentes Di Milia y Gutiérrez irrumpieron con un centenar de docentes en el hall de entrada y efectuaron pintadas en el edificio público".
Ademys aclaró en un comunicado que no indujo a los docentes a que ocuparan el edificio y que sólo fue a acompañarlos en su reclamo, a la vez que acusó al macrismo de querer "estigmatizar a los docentes que luchan por su fuente laboral".
La medida del gobierno porteño de cerrar grados en escuelas de la zona norte y centro porteño, podría empezar a concretarse a partir del martes próximo, ya que ese fue el plazo que puso el gobierno de la ciudad para empezar a concretar su disposición.




Dejá tu comentario