Mar del Plata: identificaron a la mujer hallada muerta en los acantilados

La joven fue identificada como Talía Abigail Aragón. La Justicia investiga un posible homicidio debido al hallazgo de herida de arma blanca.

Talía fue encontrada muerta en los acantilados de las playas del sur de Mar del Plata.

Talía fue encontrada muerta en los acantilados de las playas del sur de Mar del Plata.

Personal de la Policía Científica confirmó la identidad de la mujer cuyo cuerpo había sido hallado sin vida en la zona de los acantilados, en Mar del Plata, con una puñalada en el pecho y diversas lesiones.

La joven fue identificada como Talía Abigail Aragón, de 27 años, y oriunda de esa ciudad balnearia. Los datos se obtuvieron mediante el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (Afis).

image.png

Una mujer fue encontrada muerta en los acantilados de Mar del Plata

El hallazgo se produjo tras un llamado al 911, alertando a la Policía sobre un cadáver en la zona de acantilados de Las Macetas, cerca de la salida de la Circunvalación. Personal del grupo de Riesgos Especiales descendió en rappel pero no pudo alcanzar el cuerpo, por lo que continuaron las tareas de rastrillaje en la playa, donde finalmente encontraron el cadáver. También colaboró el personal del SAME.

El cuerpo correspondía a una mujer, con múltiples lesiones aparentes debido al impacto con el mar y una posible caída. Estas características iniciales llevaron a judicializar el caso.

El fiscal de turno, Fernando Berlingeri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, abrió una investigación bajo la carátula de averiguación de causales de muerte y solicitó varias medidas.

Sin embargo, después de la autopsia, los forenses notificaron al fiscal sobre una gran herida de arma blanca en el cuerpo de la mujer, además de las lesiones provocadas por la caída y el mar. Este descubrimiento cambió la hipótesis principal del caso, sugiriendo que la mujer podría haber sido asesinada y luego arrojada desde el acantilado, que tiene una altura de aproximadamente 30 metros.

Durante los peritajes, se tomaron impresiones dactiloscópicas para identificar a la víctima, quien vestía un pantalón negro y una campera blanca. La nueva información orienta la investigación hacia un posible homicidio, modificando el enfoque inicial de la causa. La policía y los investigadores continúan trabajando para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar