Nicolás Pachelo: reabren la causa por la muerte de su padre

Información General

El objetivo será investigar si fue un homicidio. Fue pedido por los fiscales del caso García Belsunce tras las declaraciones de cuatro testigos respecto a la implicancia del ex vecino de Carmel.

Se dispuso la reapertura de la causa que investiga la muerte del padre de Nicolás Pachelo, el principal acusado en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. El objetivo de la reapertura, ordenada por un juez de garantías de Tigre, es investigar si pudo tratarse de un homicidio, tal como solicitaron los fiscales del debate luego de que cuatro testigos señalaran al exvecino del country Carmel como autor del hecho.

La medida fue ordenada por el juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, quien hizo lugar a un pedido de la Fiscalía General de San Isidro para que se reabra la causa por la muerte de Roberto Pachelo (51), que había sido cerrada como suicidio, y que se aporten "nuevas pruebas que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del hecho", según indica la resolución.

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González solicitaron que la nueva investigación esté caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé una pena de prisión perpetua", con Nicolás Pachelo (46) como imputado.

Las primeras medidas del juez

Lo primero que ordenó el juez tras la reapertura fue “requerir con carácter de urgente” al presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Federico Ecke -a cargo del juicio por el crimen de García Belsunce-, las videofilmaciones y actas de las declaraciones de los testigos que, en el marco de ese debate, se refirieron a la muerte de Pachelo padre.

Estos testigos son Jacqueline Barbará, viuda de Pachelo; Hernán Coudeau, hijo de Barbará, que se crió con los Pachelo; Dionisio Simón, amigo y socio de Roberto Pachelo en la tosquera de Pilar, y Francisco Pachelo, hermano menor de Nicolás.

El juez dispuso que luego de recibir las actas y filmaciones correspondientes, se les tome declaración testimonial a las personas nombradas y a Rodolfo y Agustín Pachelo, hermano e hijo de Roberto; a Daniel Alberto Casanova, empleado de la tosquera; a Sebastián Coudeau, hermanastro de Nicolás Pachelo; y a Mariano Maggi, dueño de una concesionaria de autos que dijo haber sido amenazado por el exvecino de El Carmel.

Dejá tu comentario